Skip to main content
ES
home

0-1: El Almería B se reencuentra con el triunfo cuando más lo necesitaba

El filial almeriense sigue en puestos de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B, pero reduce las diferencias con los equipos que están por delante. Miguel Rivera se estrena con victoria en el banquillo del Almería B

El Almería B, que no ganaba desde hace cuatro jornadas, se reecontró con el triunfo cuando más lo necesitaba dentro del grupo cuarto de Segunda División B. El filial almeriense afrontaba la vigésimo tercera jornada de Liga como si de una final se tratara. De hecho visitaba al Atlético Sanluquño, colista, que estaba a sólo un punto de nuestros representantes. La cita era de vital importancia y el Almería B, con nuevo entrenador en el banquillo, Miguel Rivera, lograba el objetivo.

En cualquier caso la victoria no permite a los almerienses salir de los puestos de descenso, pero sí reducir las diferencias con la salvación, que está ahora a dos puntos, al margen de equipos como el Arroyo o La Rosa han caído también en la pelea por la permanencia.

El Almería B fue práctico y efectivo en su enfrentamiento contra el Atlético Sanluqueño. Los almerienses supieron mantener a raya a su rival durante los primeros minutos en los que los gadtianos actuaron con gran intensidad buscando encarrilar el partido. Poco a poco el euipo de Migue Rivera se fue imponiendo y en el minuto 40 logrado el 0-1 al rematar Michel una falta lateral sacada por Nico Varela. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación el filial volvió a mostrar una gran sobriedad, sobre todo en defensa, no dando opción al Sanluqueño, que ya jugaba con ansiedad y precipitación. El Almería B supo jugar sus bazas y llevar el encuentro al terreno que más le interesaba. Nuestros representantes tuvieron el 0-2 en las botas de Borja, lo que hubiera evitado sufrir en exceso al final.

Atlético Sanluqueño:Molero, Atnonio Moreno, Mendoza (Amado, minuto 46), José, Dano, Oca (Kevin Genaro, minuto 60), Salvi, Polaco, Carlos Fernández, Gonzalo Ponley y Oscar Silva (Juanse, minuto 46).

Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Bonaque, Michel, Paredes, Selfa, Nico Varela (Hicham, minuto 90), Mario Martos, Borja, Cristóbal (Sergio Iglesias, minuto 73) y Nono (Adri, minuto 80).

Gol: 0-1 (Mn. 40). Michel remata una falta lanzada por Nico Varela desde le lateral.

Arbitro:Peña Varela, del comité andaluza. Amonestó a Polaco, José y Amado, del Sanluqueño, así como a Selfa y Nono, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio de El Palmar ante algo más de mil espectadores.