Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El Almería B sale de los puestos de descenso

Dani Romera, en el minuto 21, logró el gol del triunfo que supuso la tercera victoria del filial en el grupo cuarto de Segunda División B

El Almería B ha logrado salir de los puestos de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B después de vencer al Ecija Balompie en el campo de San Pablo por el resultado de 0-1, lo que supone la tercera victoria para los rojiblancos en la temporada y la segunda que consiguen a domicilio. Las derrotas del Sanluqueño y del Sevilla Atlético, unidas a los tres puntos sumados en Ecija llevan a los de Juan Carlos Cintas a superar, incluso, el puesto de promoción.

El filial comenzó mandando. Nuestros representantes tuvieron la posesión del balón desde el inicio, con buenas circulaciones e intenciones. En cualquier caso fue el Ecija el que tuvo la primera ocasión en el lanzamiento de una falta que tocó con los dedos el meta rojiblanco para irse posteriormente la pelota al larguero.

Fue un susto, pero la situación estaba controlada por el Almería B, que en el minuto 21 aprovechaba un rápida transición en ataque para marcar el 0-1 por mediación de Dani Romera, que estuvo muy activo en todo momento. Aunque los locales intentaron el empate, los almerienses supieron mantenerlo a raya y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación el Écija estaba obligado a arriesgar más para buscar el empate. De esta forma obligó, con su juego y mayor profundidad, a que el equipo de Juan Carlos Cintas replegara sus líneas. Esto tenía sus riesgos. Sí que el cuadro sevillano llegó con mayor facilidad al área contraria pero casi que estuvo más cerca el segundo del Almería B a la contra. También merece destacarse la fortaleza defensiva del filial, al contrario de jornadas anteriores.

Ecija: Cristian, Núñez, Alejo, Javi Pérez, Alvaro Ocaña; Úbeda (Humberto, minuto 51), Iván Moya; Javi Cabezas, Cervera (Álvaro Garrido, minuto 65), Manu Reina  (Javi López, minuto 58); y Plata.

Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Marín, Bonaque, Paredes; Joaquín, Ivi (Fran Vélez, minuto 61); Kiu (Nico Varela, minuto 59), Nono (Higgins, minuto 86), Adri; y Dani Romera.

Árbitro: Alemán Pérez, del comité de Las Palmas. Expulsón a Gianfranco, portero suplete del filial, en el minuto 55. Aemás mostró tarjetas amarillas a Núñez del Écija y a Sergio Iglesias, Marín, Adri, Víctor y Dani Romera, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 21), Dani Romera.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo  tercera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el campo de San Pablo de Ecija ante unos 800 espectadores.