Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería espera al Sevilla o al Rácing en los octavos de final de la Copa del Rey

Los rojiblancos hicieron valer el 1-3 de la ida frente a la UD Las Palmas. Cuatro jugadores que están o han estado en el filial, coincidieron sobre el campo. Corona, que regresaba tras una lesión, pidió el cambio por precaución; sufre una sobrecarga.

La UD Almería se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, donde tendrá como rival al Sevilla FC o al Rácing de Santander, después de eliminar en los dieciseisavos a la UD Las Palmas. Los rojiblancos, que empataron a cero en el Mediterráneo, hicieron valer el resultado de la ida (1-3) para seguir en liza en el torneo copero.

Almerienses y grancanarios sabían que la eliminatoria estaba resuelta desde el encuentro en Las Palmas, y por lo tanto la cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos era un puro trámite, máxime cuando ambos conjuntos tienen el fin de semana importantes compromisos en la Liga. De hecho los dos equipos jugaron como si no hubiese porterías ya que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta el tramo final del partido.

Lo más interesante, que la cantera del Almería sigue dando frutos porque Cristóbal, del filial, jugó desde el principio, e Hicham salió en el segundo período. En éste hubo cuatro futbolistas sobre el terreno de juego que pertenecen o han pasado por el "B", caso de los dos citados y de Raúl García y Azeez, que salió para sustituir a Corona en el segundo tiempo. El talaverano, por precaución, pidió el cambio al tener una sobrecarga. No hay que olvidar que acaba de salir de una lesión muscular.

Francisco volvió a apostar por los jugadores que menos minutos tienen en la Liga y por la cantera. Sólo se quedó sin jugar el juvenil Antonio Marín, que quizá hubiese debutado si no llega a producirse el cambio obligado de Corona por Azeez. Además, para dar descanso a Aleix y Suso, puso en la banda derecha a Rafita, actuando de lateral Nelson.

El Almería llevó más la iniciativa en el partido, y durante los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo la posesión, tocaba bien y se presentaba con cierta facilidad ante el área de la UD Las Palmas, bien dirigido por Corona hasta que estuvo entero físicamente. Sin embargo, como frente al Espanyol, no culminaban las jugadas. Los centros no encontraban rematador. El rival, sí pudo marcar, concretamente en el minuto 18 en una falta lanzada por Momo  que Ustari envió a córner en una brillante intervención.

En la continuación las cosas siguieron por los mismos cauces, aunque quizá en este período se sucedieron más las alternativas, si bien era el Almería el que tenía más el balón. Los rojiblancos jugaban en casa y querían ganar, así que Francisco sacó a Aleix Vidal para dar mayor mordiente arriba y lo consiguió. Tanto es así que el catalán llevó peligro en el tramo final del partido, en el que los almerienses pudieron marcar  en un par de oportunidades.

UD Almería: Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Marcos Tébar, Corona (Azeez, minuto 45); Rafita, Cristóbal (Aleix Vidal, minuto 76), Barbosa; y Oscar Díaz (Hicham, minuto 58).

UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; Aythami Alvarez, Galán (Atouba, minuto 78), Aythami Artiles, Dani Castellano; leo, Javi Castellano; Máyor, Asdrúbal (Artiles, minuto 62), Momo; y Aranda (Crisantus, minuto 45).

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a Asdrúbal, de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cerca de 5.000 espectadores en la gradas, concretamente 4.684.