"Yo me centro en defender y si luego puedo ayudar al equipo con un gol, mejor”
Bonini, central de la UD Almería, habla de su estreno goleador en la Liga y de la trayectoria del equipo: “Tenemos que ganar el sábado y dar continuidad a los resultados de las últimas jornadas; sería muy importante”
Federico Bonini, uno de los fichajes realizados por el Almería el pasado verano, está teniendo un gran protagonismo en el equipo; ha contribuido a la mejoría en el apartado defensivo con su excelente rendimiento y además se ha estrenado como goleador al marcar el 0-1 al Deportivo de La Coruña en el Abanca-Riazor. Es su segundo tanto en la Liga, aunque el primero, en Valladolid, se lo anuló el VAR. En cualquier caso, está empezado a demostrar su poderío, también, en el aspecto ofensivo. La pasada temporada en la categoría de plata del fútbol italiano hizo nueve goles y dio cinco asistencias.
“La cifra no es normal para un central”, reconoce el futbolista, que manifestaba al respecto que “yo me centro en defender, que es mi principal labor, y si luego puedo ayudar al equipo con un gol, mejor”. Al preguntarle por las asistencias respondía que “si puedo, me gusta contribuir en ataque y salir con balón”. Bonini hacía estas declaraciones en una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del club.
El futbolista italiano indicaba que el gol en La Coruña es fruto del trabajo de cada día. De hecho, como señalaba “son jugadas que ensayamos en los entrenamientos. El balón parado es fundamental. Nico Melamed me puso un buen balón y lo aproveché”.
Cataloga de “puntazo” el empate en La Coruña y valora de forma muy positiva la trayectoria del equipo: “queremos dar continuidad a los resultados de las últimas jornadas y para ello tenemos que ganar el sábado al Zaragoza. No será fácil, pero la victoria supondría dar un paso muy importante”.
Considera que la Segunda División de España es muy parecida a la de Italia, aunque hacía algunos matices: “Aquí es más técnico el campeonato, hay jugadores de gran nivel. Allí, en mi país, quizá sea más táctico”.
Afirma que “con Nelson Monte me entiendo muy bien, pero la mejoría del equipo en defensa es labor de todos, no sólo de los centrales. Estamos en un buen momento y hay que seguir en esa línea”.
En lo más persona dice ser “una persona con una vida muy tranquila y centrada en mi profesión”. No duda en destacar que “el clima de Almería es maravilloso, se vive muy bien en la ciudad y he podido ver lugares muy bonitos con Cabo de Gata”.