Xerez CD-Almería B: Cita llena de alicientes en el Estadio de Chapín
El filial, cuarto clasificado, visita el domingo (17.30 horas) al quinto existiendo una diferencia de dos puntos. Ambos equipos están en la lucha por el ascenso, “aunque antes tenemos que alcanzar el primer objetivo, que es la permanencia”, destaca Alberto Lasarte
El Almería B afronta el domingo una cita espectacular en la Segunda Federación al rendir visita al Xerez CD en un escenario como el Estadio de Chapín, donde se prevé una asistencia de aficionados realmente importante para la categoría. Los dos equipos están metidos en la lucha por el ascenso, ya que son cuartos en la clasificación, los almerienses, y quintos los locales, existiendo tan sólo dos puntos entre ambos. El que gane dará un paso de gigante, aunque pase lo que pase los rojiblancos seguirán en puestos de play-off porque aventajan en cuatro puntos al Águilas, que es sexto.
“Nosotros tenemos que pensar en nuestro primer objetivo, que es la permanencia”, destaca Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, quien seguidamente añade al respecto que “sumamos cuarenta puntos en la tabla clasificatoria, una cifra sicológica, importante y motivante que nos acerca a la salvación”. Que a estas alturas el filial, debutante en la categoría y con una plantilla muy joven, esté en la zona alta es muy significativo y hace que el filial afronte el encuentro “sin presión de ningún tipo; todo lo contrario, con la máxima motivación de jugar en un escenario como Chapín y con varios miles de aficionados en las gradas”, decía Alberto Lasarte.
El técnico reconoce las dificultades y las exigencias de la cita debido a la entidad del rival, al factor campo y a las bajas tan importantes que tiene, pero el Almería B sabe “reinventarse” cada jornada en función de las circunstancias.