Skip to main content
Primer Equipo

¡Vuelve el fútbol! (aunque sean amistosos)

El Almería encara sus dos primeras pruebas de pretemporada ante Granada CF y SL Benfica. Descanso el lunes y maletas preparadas para trasladarse a Marbella el martes. Édgar regresa

No habrá tres puntos en juego pero quizá sí cosas más importantes. El Almería encara sus dos primeros partidos amistosos de la pretemporada y lo hace de forma optimista por reencontrarse con los duelos, con las marcas, con los desmarques y con el 'veneno' que siempre aportan los noventa minutos frente a un rival. Llega un fin de semana con dos encuentros consecutivos y dos rivales muy interesantes. Y, a tener en cuenta como es obvio, las grandes cargas de trabajo físicas que arrastran los futbolistas tras los numerosos entrenamientos completados desde su puesta en marcha a principios de mes.

En la sesión de este viernes la principal y única novedad ha sido la presencia de Édgar que, si bien no ha realizado el entrenamiento hasta el final, sí ha vuelto a dinámica normal tras un fuerte proceso vírico -con fiebre incluida- que le apartó en los últimos días de la normalidad. 

Este sábado el estreno se producirá ante el Granada CF en Motril. Sin duda un duelo interesante entre dos equipos que cruzarán sus caminos en la 24/25 y que afrontan la pretemporada con un extra de motivación por pasar página del pasado más reciente. El partido, recordemos, será a las 19:30 horas y se disputará en el Estadio Municipal Escribano Castilla. El Club emitirá el partido a través del Canal de Twich. Queremos recordar que todos aquellos aficionados que vayan a desplazarse para ver el partido, las entradas se venden directamente en Motril con los siguientes precios: 10 euros para adultos y 5 euros para los jóvenes de 12 años a 16 años.

Casi de forma consecutiva, para el domingo a las 15:30 horas, el equipo de Rubi viajará hasta suelo francés (vía Suiza) para verse las caras ante todo un SL Benfica, en el Stade Joseph-Moynat. Un partido de altura -alpino, podríamos decir- con el que el técnico rojiblanco seguirá haciendo pruebas de cara a una preparación óptima. Al disputarse este duelo con menos de veinticuatro horas respecto al anterior, permitirá usar el mayor número de jugadores con la intención de analizar lo que cada uno puede llegar a aportar. Este encuentro también podrá seguirse en los canales oficiales del Club, todavía sin determinar.

El lunes la plantilla tendrá un más que merecido descanso, retomará el trabajo a primera hora del martes y, justo al acabar esta sesión, pondrán rumbo a su stage de concentración en Marbella donde, nada más llegar, se ejercitarán por la tarde tras el almuerzo.

Sin duda vuelve el fútbol para el aficionado almerienista y lo hace con dos encuentros con distintos atractivos. Servirán, en todo caso, para empezar a ver los dientes de este conjunto que quiere -como así han trasladado los responsables- aspirar a lo máximo esta próxima temporada. Y el hecho de que se afronten con un bloque sólido que viene de competir y que se conocen a la perfección, añaden más interés si cabe.

Melamed -con peto amarillo- y Arnau -peto blanco- tienen amistad de anteriores etapas
Maximiano en la rueda de calentamiento de porteros
Luís Suárez pone un centro y Radovanovic lo defiende