
“Visitamos al Amorebieta en su mejor momento de la temporada”
Rubi espera un partido muy complicado en la Copa. El técnico hace un brindis con los medios por la Navidad tras la rueda de prensa
Rubi, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuenro que este jueves le enfrentará al Amorebieta en el Campo Municipal de Urritxe, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una confrontación que no ha dudado en catalogar de muy complicada, subrayando que visitan a los zornotzarras “en su mejor momento de la temporada”. En este sentido argumentaba que “de los últimos cuatro partidos, incluyendo la anterior ronda de Copa, no ha perdido ninguno”.
Además, como explicaba, “no he visto ningún encuentro del Amorebieta donde no compita; no ha recibido goleadas ni se le gana de forma fácil; hace un fútbol noble, que te obliga a estar concentrado porque pone rápido el balón en el área y juega fuerte con centros y juego aéreo. Al margen de ello vuelven a jugar en su estadio y a un partido que elimina. Será duro y complicado, pero vamos con ilusión”.
Y es que el Almería, como así lo destacaba su entrenador, va “con mentalidad de pasar de ronda y hacer un buen partido”. Aunque el principal objetivo de los rojiblancos es la Liga, el técnico se mostraba categórico al afirmar que “no vamos a tirar la Copa. Mientras nosotros estemos aquí competiremos en todos los partidos y en todos los torneos”.
Al ser preguntado sobre jugar en el Campo Municipal de Urritxe en lugar de en Lezama, como ocurrió en la Liga, respondía que “es una incógnita el terreno de juego, dimensiones, etcétera, aunque las dimensiones no son nunca excusa para nada. La única ventaja suya respecto a nosotros es que juegan en casa. Debemos ser inteligentes e interpretar lo que toca para este partido”.
Tras la rueda de prensa Rubi quiso hacer un brindis, con cava, con los medios de comunicación para felicitarles la Navidad y desearles mucha salud. Durante unos minutos estuvo dialogando con los periodistas e intercambiando opiniones e impresiones, ya fuera de “micro”.