Visita a Torrecárdenas para entregar regalos a los niños y niñas hospitalizados
El Almería realiza uno los actos que cada año tiene marcado en rojo en el calendario. Fernando, Andrés Fernández, Embarba, Aridane, Gui, Alex Muñoz, Paqui Campoy y Lucía estuvieron en el centro hospitalario
La UD Almería ha realizado este lunes uno de sus actos más tradicionales que cada año tiene marcado en rojo en el calendario por su emotividad y su marcado carácter solidario, como es la visita al Hospital Universitario Torrecárdenas para llevar regalos a los niños y niñas allí internados.
Los capitanes Fernando y Adrián Embarba, Andrés Fernández, Alex Muñoz, Aridane y Gui Guedes, por parte de la primera plantilla, así como Paqui Campoy y Lucía, en representación del primer equipo femenino del club, fueron los que acudieron a Torrecárdenas, junto a Joao Gonzalves. Allí les recibieron el director gerente, Manuel Vida, y el subdirector, Felipe Cañadas, entre otros miembros del centro hospitalario.
Ni para la UD Almería ni para sus deportistas es un acto más el visitar a los niños y niñas hospitalizados en Torrecárdenas; se trata de meterse en la piel de los familiares, en las de los propios chavales y hacerles pasar unos momentos agradables, ahora que se acercan unas fechas tan entrañables. Los rojiblancos mostraron su empatía, su cariño y su cercanía a cada uno de los niños y niñas que visitaron en sus habitaciones y en las instalaciones de juegos. Hablaron con ellos, les firmaron autógrafos, se interesaron por sus estados de salud y, como decíamos, les fueron dejando diferentes regalos, la mayoría de ellos vinculados con el club como camisetas, bufandas… pero también peluches para los más pequeños y otros obsequios.
Andrés Fernández, portero de la UD Almería, vivía su primera visita a Torrecárdenas, aunque ya había estado en acciones semejantes en otros clubes, y no dudaba en subrayar que “para nosotros es una experiencia muy bonita el poderles hacer pasar un rato agradable y hacerles sonreír”. Seguidamente añadía que “venimos a apoyarles, a darles ánimos, pero son ellos también, y sus familiares, los que nos transmiten su respaldo para cumplir nuestros objetivos. Son momentos muy emotivos”.