“Venimos de una derrota y compensarla con un triunfo nos ayudaría mucho”
Rubi considera que el Real Valladolid “es el rival más fuerte de la categoría en el aspecto defensivo”, y aboga por que su equipo sea intenso, gane los duelos individuales y compita al máximo en todo momento
“Venimos de una derrota y compensarla con un triunfo nos ayudaría mucho al crecimiento del equipo”; de esta manera se expresaba Rubi, entrenador del Almería, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido ante el partido de este sábado frente al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. El técnico destacaba que “el rival es el más fuerte de la categoría en defensa, donde tiene unos parámetros muy buenos; gana todas las batallas. Además, es intenso”.
El Almería, por el contrario, está encajando goles, nueve en concreto, aunque ahora le generan menos ocasiones. Sin embargo, como argumentaba el técnico, “se nos ha golpeado más duro de lo que hemos trabajado. Ha habido errores, lo reconocemos, pero la eficacia del adversario ante estos fallos es muy grande. Hemos minimizado mucho lo que nos generan desde el día del Albacete y seguimos trabajando para mejorar”. En este mismo sentido añadía que “nos han penalizado mucho, momentos concretos de los partidos”.
Rubi tiene plena confianza en el Almería. Arriba tiene muchísimo potencial, como así lo está demostrando “aunque tenemos que ser más efectivos”, matizaba, mientras que atrás espera seguir evolucionando. Después de que ha habido jugadores que han llegado más tarde, que se han sufrido lesiones… “a partir de octubre iremos ya a la velocidad de crucero”.
De momento, para este sábado, en el José Zorrilla, será fundamental “competir al máximo y no acusar los golpes que podamos recibir, ser intensos y darles mucha importancia a los duelos individuales”. Sobre este mismo tema declaraba que “con tanta intensidad que habrá sobre el campo el tipo de arbitraje también puede condicionar si es más o menos permisivo, y lo digo con todo respeto y deportividad”.
Al margen del encuentro en sí habló de diversos temas sobre los que fue preguntado. Catalogó de “muy buena” la plantilla que se ha quedado; deseó suerte a Maximiano y Lázaro en sus nuevas etapas en Arabia Saudí; se mostró satisfecho y contento con lo que puede aportar Aridane, sobre todo cuando esté en plenitud, y confirmó la baja de Chumi, “que debe de estar ya para la próxima jornada”. Sobre Soko y Nelson Monte había que esperar al entrenamiento que se celebraba tras su comparecencia ante los medios de comunicación.
Copyright 2025 Unión Deportiva Almería SAD. Se permite el uso del contenido editorial y multimedia del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: udalmeriasad.com. No se permite la reutilización de las fotografías.