Skip to main content
Primer Equipo

“Vengo ilusionado y a ayudar al equipo para que salga de la situación en la que está”

Goñi es presentado de manera oficial como nuevo jugador del Almería el día en el que cumple 31 años. “Soy ante todo defensor”, afirma

“Vengo muy ilusionado y dispuesto a darlo todo para que el equipo pueda salir de la situación en la que se encuentra”; éstas eran declaraciones que realizaba Ernesto Goñi, el último fichaje realizado, hasta el momento, en el marcado de invierno, y que ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador del Almería, curiosamente el día en el que cumple 31 años de edad.

Alberto Benito, director deportivo del club, fue el encargado de hacer su presentación y explicaba que “Goñi viene a reforzar la posición de lateral izquierdo, un puesto en el que hemos tenido problemas por las bajas, y aportará algo diferente a lo que tenemos por sus características”. Seguidamente añadía que “también puede jugar de central y está avalado por el cuadro técnico que ha recomendado su fichaje”. Como precisaba Alberto Benito, Goñi no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte español y firma, en principio, por seis meses.

El jugador tenía palabras de agradecimiento para el club y para el cuadro técnico “por la oportunidad que me brindan. Venir a Europa es un salto importante y estoy preparado para ello por mi experiencia”.

Ernesto Goñi, de 31 años de edad, es uruguayo de nacimiento y durante los últimos años ha jugado en la Primera División Argentina. El Estudiantes de la Plata y el Club Atlético Tigre, han sido sus últimos clubes.

El jugador comentaba que “físicamente estoy bien, aunque lógicamente llevo pocos días y todavía tengo que alcanzar mi plenitud. En Argentino el torneo terminó a principios de diciembre y reanudamos los entrenamientos hace unos diez días”. Con estos argumentos indicaba que “si el entrenador considera que tengo que jugar, lo haré e intentaré aportar lo máximo posible porque vengo a ayudar”.

Al ser preguntado por sus características, señalaba que “soy ante todo defensor, aunque si me toca ayudar en ataque estoy capacitado, si bien no es mi principal virtud. He jugado de central y los últimos años de lateral”. Una de los aspectos por lo que destaca es por su saque de banda, con el que puede mandar el balón al segundo palo. Al respecto declaraba que “es algo de lo que me salgo de lo normal desde pequeño y lo he ido perfeccionando a base de trabajo”.

Goñi afirma que “estoy seguro que no voy a tener problemas para adaptarme pronto. Los compañeros y el cuadro técnico me han recibido muy bien en todos los aspectos, y en concreto Sebastián Dubarbier me está ayudando mucho a integrarme, conocer la ciudad, buscar piso… paso, prácticamente el día con él y se lo quiero agradecer públicamente”.

(Reportaje gráfico, Manuel Martínez Moya)