ES
Primer Equipo

"Vengo con todas las ganas del mundo"

Jonathan Viera, el experimentado jugador canario, se muestra comprometido con sacar lo mejor del equipo rojiblanco y salir de la situación actual paso a paso: “Estoy aquí para que consigan su mejor versión y juntos lograr la primera victoria, que va a ayudar mucho psicológicamente”

Jonathan Viera, flamante nuevo jugador del Almería, ha sido presentado en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación y ha dejado ver la felicidad, la ilusión y las buenas intenciones que trae el futbolista canario al club rojiblanco. Sobre este aspecto señalaba que: “Es un reto nuevo, bonito e importante, venimos con toda la intención y las ganas del mundo”.

Acerca de su posición en el campo, el jugador rojiblanco manifestó que: “El míster me conoce perfectamente y sabe donde juego, yo estoy aquí para ayudar al equipo donde sea; estoy más cómodo en el centro del campo, pero si hay que hacerlo en otra posición no tengo problema. Estoy aquí para ganar partidos”.

El nuevo futbolista de la UD Almería sabe “perfectamente cómo está el vestuario en un momento como este. Tenemos muchos jugadores jóvenes con poca experiencia en estas situaciones, pero yo he pasado por esto varias veces y estoy aquí para que saquen su mejor versión y juntos conseguir la primera victoria que va a ayudar mucho psicológicamente”.

También valoró el porqué de la situación del conjunto y el cómo es posible que, con la plantilla que tienen, sean el colista. Ante este aspecto señalaba que: “Fútbol, esto es fútbol, hay temporadas que se junta todo: lesiones, que el equipo no termina de engrasar, que en vez de meterla tú, llega el otro equipo y la marca… en esa estamos, pero queremos dar con la tecla, ganar un partido y quitarle esa losa al equipo”.

Jonathan Viera mandó un mensaje a la afición y les aseguró que: “Vamos a intentar disfrutar compitiendo, que la gente venga al campo y se vaya orgulloso de su equipo. En una situación como esta, que la gente este ilusionada es bueno para todos, porque es complicado conseguirlo, está claro que con ellos vamos a ser más fuertes”.

El jugador canario tiene claro qué es lo que hay que hacer para ir saliendo poco a poco de esta situación tan atípica: “Lo importante es el lunes, si pensamos en cuánto estamos de salir del descenso o los puntos que nos quedan… nos va a generar una ansiedad y un estrés que el equipo no lo va a soportar”. Y concluyó afirmando que “la única manera de salir de donde estamos es ir partido a partido a partido”.

Para cerrar su presentación ante los medios aseguró que está deseando volver a dispttar un partido tras dos meses sin hacerlo: “Tengo muchísimas ganas, amo el futbol, quiero jugar a todas horas, estoy muy ilusionado y, sobre todo, dar alegrías a la gente y ayudar a mis compañeros.