Skip to main content
ES
Primer Equipo

¡Vamos, que se puede!

Los rojiblancos quieren dar la gran sorpresa y alcanzar el primer triunfo de la temporada ante el Atlético de Madrid. César Montes, Ramazani y Leo Baptistao vuelven a estar disponibles

El Almería ultima su preparación para el partido que este sábado, a las 21 horas, le enfrentará al Atlético de Madrid en el Power Horse Stadium, donde los rojiblancos tratarán de dar la gran sorpresa y alcanzar el primero triunfo de la temporada para de esta forma agarrarse a las pocas opciones de permanencia que tienen.

Matemáticamente, las hay; ya con un margen estrecho, pero existen y se tienen que aprovechar. Todo, o casi todo, pasa por vencer a los “colchoneros” y luego ir a “morir” a Vigo. Los jugadores y el propio Gaizka Garitano lo vienen repitiendo durante las últimas semanas: “La victoria está cerca” … aunque no llega por mala suerte, por las ausencias por lesión, por errores muy puntuales, por el VAR.... En cualquier caso, el equipo genera buenas sensaciones y está metido de lleno en los encuentros, si bien siguen faltando detalles, ligeros detalles, para poder acabar con la “pesadilla”.

El Almería genera en ataque, ahora se muestra sólido atrás y, aunque viene el Atlético de Madrid, el Power Horse Stadium, el Mediterráneo o el Juan Rojas no se le han dado muy bien a los atléticos, que sólo han vencido en una ocasión en tierras almerienses. Además, los del Cholo Simeone, que piensan más en la vuelta de la semifinal de Copa, no son de los mejores a domicilio en LaLiga (cuatro victorias, dos empates y seis derrotas).

Este sábado, una nueva oportunidad para intentar dejar a un lado una dinámica de resultados realmente negativa y sorprendente. El Almería, que por primera vez ha sumado dos puntos de manera consecutiva con sendos empates ante Athletic Club y Granada, que bien pudieron ser seis, trabaja para conseguir tres de una tacada.

Con la relación a la pasada jornada, Gaizka Garitano recupera a César Montes, tras recibir el alta médica, así como a Ramazani y Leo Baptistao, que han cumplido sanción. Tres jugadores de una tacada, aunque sigue teniendo las bajas de los delanteros Luis Suárez y Koné.