“Vamos a jugar contra el Mirandés con ansias de ganar… tenemos que ganar”
Néstor Gorosito, que reconoce las grandes dificultades del partido de Anduva, afirma que “nosotros vamos a ir a vencer en cada encuentro”
“Vamos a jugar contra el Mirandés con ansias de ganar… tenemos que ganar”; de esta forma tan contundente se expresaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la vísperas del partido que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Estadio Municipal de Anduva correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante.
En cualquier caso el técnico del conjunto almeriense destacaba que “tenemos el máximo respeto por el rival” y al mismo tiempo reconocía las grandes dificultades que el Almería va a encontrar en Anduva. En este sentido explicaba que “ellos tienen intensidad y hemos visto todo lo que hacen. He podido ver varios de sus partidos como el de Córdoba y el de Copa contra el Deportivo, entre otros, además de los informes que me ha pasado Pepe Morales”.
Gorosito, como la semana anterior, volvió a dar a conocer el once que opondrá al Mirandés, y al ser cuestionado por los motivos que le llevaban a manifestarlo, lo que no suele ser habitual en los entrenadores, argumentaba que “consideramos que no hay secreto y ellos saben todo lo nuestro, como nosotros todo lo de ellos. Lo que pasa con el fútbol es que si la pelota pega en el palo y entra tengo razón yo, pero si pega en el palo y no entra tiene razón el otro. Es mucho más simple de lo que parece. Nadie tiene la verdad absoluta y todas las formas son válidas. Todo el mundo sabe cómo juega el Barcelona y nadie le puede ganar. Va en calidades, más que en secretos, el fútbol”.
El técnico argentino valora el triunfo frente a la Llagostera, pero a pesar de acabar con una racha de quince jornadas consecutivas sin ganar no consideraba que su equipo se hubiera quitado un peso de encima. De hecho indicaba que “no nos hemos quitado nada todavía; hemos ganado nada más que un partido. Si pensamos que ya nos quitamos ese peso estamos mal porque seguimos antepenúltimos, así que tenemos que ir para arriba”.
Néstor Gorosito tenía muy claro que “por la calidad de los jugadores que tenemos, por la calidad institucional, por la plantilla ha confeccionado, por nuestra situación… debemos ir a ganar cada partido. Además es nuestra forma de ver el fútbol no nos gusta salir a defendernos”.
Para el entrenador del Almería el trabajo es la base de todo y decía que “tenemos mucha confianza en los jugadores, ellos confían nuestro mensaje que es más trabajo y más intensidad. Mis padres me han inculcaron que sin sacrificio, salvo ganando el Gordo de Navidad o Reyes como en Roquetas, no hay nada. Si no nos levantamos temprano para entrenar, si no nos cuidamos en la comida, si no nos entrenamos bien, no hay nada fácil. El talento con trabajo te da muchísimas más posibilidades; el talento sin trabajo hace que el que trabaja aún no teniendo talento, te equipara. Nosotros contamos con muchísimo talento en el plantel y tenemos que tratar de darle horas y tiempo de trabajo”.
Gorosito completa su segunda semana al frente del Almería y al ser preguntado si ya se podrán ver nuevos argumentos en el equipo, respondía que “en la teoría sí, en la práctica esperemos poder llevarlo a cabo. Vamos a ir incorporando conceptos de acuerdo al equipo con el que para tratar de explorar cosas. En otros deportes, lo teórico es muy parecido a lo práctico. En el fútbol, sin embargo, la teoría difiere mucho de la práctica. Una pelota, un gol, una expulsión… te cambia todo lo que puedes llegar a tener planteado, pero esperemos poco a poco se puedan ir viendo cosas nuevas”.