“Vamos a intentar que haya partido hasta el final porque queremos pasar”
Rubi subraya que el encuentro de Copa del Rey frente al Sevilla FC “es un premio para los jugadores y un regalo para nuestros aficionados”. Considera que el rival es favorito y que su equipo tiene una ilusión máxima por seguir en el torneo
“Vamos a intentar que haya partido y estirarlo lo máximo que podamos para tener opciones hasta el final porque queremos pasar la eliminatoria”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado van a disputar los rojiblancos frente al Sevilla FC correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico considera que el rival es favorito al ser de superior categoría, pero su equipo tiene una ilusión máxima de seguir en liza en el torneo.
La Copa, en opinión de preparador indálico, es especial, y al respecto argumentaba que los enfrentamientos son “apasionantes, a vida o muerte, porque al jugarse a partido único, uno se queda fuera. Habrá tensión deportiva, pero será bonito”. Además, como subrayaba llegar a esta eliminatoria y frente a un adversario como el Sevilla FC “es un premio para los futbolistas y un regalo para los aficionados, máxime en vísperas de la festividad de Reyes”.
El entrenador del Almería adelantaba que tendrá cinco bajas, y todas muy importantes. “Fernando y Leo Baptistao podían haber llegado a la cita, pero hemos optado por no forzarlos; Robertone tiene pendiente una visita al cirujano para recibir el alta, y Baba y Gui Guedes tienen lesiones de larga duración”, explicaba.
Al no haber Liga, la fecha es idónea para disputar el encuentro. De hecho señalaba que “nos viene muy bien porque de no estar en la Copa hubiéramos organizado un amistoso”. Por lo tanto alineará “la columna vertebral de nuestro once más habitual”, y a ella unirá jugadores “que nos pueden aportar mucho a esta confrontación” y otros “a los que queremos premiar por habernos ayudado a llegar hasta aquí y están en un buen momento de forma”.
El Almería terminó 2024 como campeón de invierno en LALIGA HYPERMOTION después de doce jornadas invicto, además de las dos victorias en la Copa del Rey. Al ser preguntado por cómo han llegado sus futbolistas de las vacaciones de Navidad en el aspecto anímico, respondía que “es verdad es no están elogiando, que nos dicen que vamos a subir seguro… pero todos sabemos que queda mucho, muchísimo, por hacer, y por lo tanto no hay confianza y sí muchas ganas de poder alcanzar el objetivo. Estamos concienciados”.
Rubi manifestaba que Lázaro Vinicius estará en la convocatoria para aportar “polivalencia y facilidad para hacer gol”, y sobre el mercado de invierno recién abierto puntualizaba que “buscamos un defensor y un medio centro por las lesiones de Baba y Gui Guedes”.