Skip to main content
ES
home

"Vamos a Anoeta con la ilusión y el convencimiento de obtener un resultado positivo"

Francisco, entrenador del Almería, subraya que "nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado", pero al mismo tiempo precisa que "confiamos en nuestro trabajo y si hacemos las cosas bien podemos sorprenderles"

Francisco, entrenador de la UD Almería, no duda en afirmar que "vamos a un campo muy difícil, como Anoeta, para enfrentarnos a un rival muy complicado, la Real Sociedad, que ha jugado Champions", pero al mismo tiempo precisa que "afrontamos el partido con la ilusión y el convencimiento de obtener un resultado positivo".

El técnico almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del encuentro del domingo frente a la Real, y argumentaba al respecto que "hemos trabajado muy bien durante la semana, confiamos en nuestras posibilidades y estamos en disposición de hacer un buen partido. Si hacemos las cosas bien podemos sorprenderles".

En cualquier caso Francisco reconoce que "la Real Sociedad nos va a exigir mucho, posiblemente más que los tres adversarios a los que nos hemos enfrentado anteriormente", e insistía que "nuestro rival mantiene prácticamente el mismo equipo de la pasada temporada que tan excelente rendimiento ofreció. No lo vamos a descubrir ahora, la Real es muy potente tiene excelentes jugadores y luchará por estar arriba en la clasificación".

El entrenador del Almería destaca el poderío ofensivo del  rival, aunque señalaba que "nosotros también estamos teniendo mucha llegada arriba y gozando de ocasiones de gol. En Anoeta queremos seguir en esta línea, pero manteniendo un equilibrio entre este aspecto y la defensa, ya que por las características de ellos tendremos que estar muy atentos y concentrados atrás".

En este sentido Francisco recordaba que "somos uno de los equipos al que menos ocasiones le hacen y buena prueba de ello es que nuestro portero, Rubén, es el segundo de la Liga que menos intervenciones ha tenido, aunque sí es verdad que los errores que hayamos podido tener los hemos pagado muy caros, algo que tenemos que mejorar".

El Almería, que suma dos puntos en la clasificación, tiene ante sí dos complicados compromisos en las próximas jornadas, como son los de la Real Sociedad, el domingo, y el Atlético de Madrid, el miércoles. El técnico almeriense matizaba que "ahora sólo pensamos en el partido más inminente, que es el de Anoeta, y en afrontarlo con las mejores opciones en todos los aspectos".