Skip to main content
Ruedas de prensa

“Va a ser un encuentro de tensión y de demostrar lo que hay en juego”

Rubi tilda el partido ante el Racing “de vértigo” aunque reconoce que “no es definitivo, pero queremos ganarlo para dar pasos hacia delante”. Además, agradece el apoyo de la afición rojiblanca y apunta que “hay que generar mucha fuerza para intentar consolidar la sexta plaza y entrar al play off con este ambiente”

El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía ante los medios de comunicación en la previa del trascendental choque ante el Racing de Santander. “Es un partido de vértigo porque juegan dos equipos que van a ir a por la victoria desde el principio y hay muchísimo en juego, pero también es verdad que no es definitivo, lógicamente queremos ganarlo para dar pasos hacia delante. Lo que está claro es que va a ser un encuentro de tensión y de demostrar lo que hay en juego”, declaraba. 

Respecto a la dura derrota ante el Cádiz considera que “hemos pasado página rápido. Es verdad que nos ha hecho mucho daño, evidentemente salimos perjudicados y hay que aceptarlo. Tenemos que estar centrados en el juego, no podemos estar focalizándonos en cosas que no podemos controlar”.

El entrenador catalán tenía palabras de agradecimiento hacia los seguidores indálicos que están preparando una espectacular previa con recibimiento incluido: “Demuestra una vez más la madurez de nuestra afición, que sabe corresponder al trabajo del equipo cuando es bueno a pesar de que no hayamos conseguido un resultado positivo y sobre todo lo que másº1 me interesa es que hay que generar mucha fuerza para intentar consolidar esa plaza y entrar en el play off con este ambiente. Es el momento de dar ese esfuerzo final para que todos los futbolistas se sientan apoyados”.

Rubi no podrá estar dirigiendo a los suyos puesto que vio la tarjeta roja en la cita anterior. “La sanción siempre es igual para todos los entrenadores, en eso siempre ha habido el mismo criterio, pero es verdad que me parece excesivo tener que estar fuera dos encuentros. Lo voy a dirigir lo mejor posible, tengo al staff preparado, con el que me voy a estar comunicando. Desde arriba a veces se ven las cosas incluso más rápido, pero por supuesto preferiría estar abajo empujando a los futbolistas”, apuntaba.

Por último, se refería al conjunto cántabro como “el equipo que más puntos ha hecho fuera de casa, viene haciendo las cosas muy bien, únicamente ha estado dos jornadas fuera de las seis primeras plazas y tiene fortalezas importantes en su ataque. Va a ser un encuentro bonito de ver porque suelen ir a por el rival; va a ser emocionante”.