Skip to main content
ES
home

Una noche de equipo para completar una ‘yinkana"

Jugadores y cuerpo técnico participan en una actividad planificada para continuar creciendo como colectivo. Extraordinario ambiente dentro de la expedición

"Cualquier adversidad que encontremos durante el camino tendremos que superarla como equipo", fue la frase que dirigió Sergi Barjuan a sus jugadores para poner punto y final a la ‘yinkana" completada en la noche del viernes. Y una frase que, siendo usada al final, explica el principio.

Una vez cenados, y en torno a las diez y media de la noche, el entrenador del Almería convocaba a su plantel en el ático del edificio donde se encuentra alojada la expedición. Allí, con su cuerpo técnico repartido en distintos puntos de Las Caldas, explicaba esta actividad que se desarrolla en mitad de una stage de pretemporada que se está caracterizando por una preparación física muy exigente, entrenamientos tácticos específicos y un clima de trabajo excelente. El objetivo de esta ‘yinkana" no era otro más que el de continuar uniendo al grupo, objetivo marcado por Sergi Barjuan desde el principio.

Los cinco grupos en los que se dividió la plantilla tenían que encontrar, a través de pistas, localizaciones concretas externas al hotel de concentración. Una vez allí, y bajo la supervisión de los miembros del cuerpo técnico, los jugadores cubrían actividades grupales en un tiempo cronometrado. La suma del total de minutos empleados en cada una de las tareas y en cada uno de los puntos sirvió para dirimir al campeón.

Todas las pruebas estaban orientadas a la colaboración con el compañero, a la ayuda y a la comunicación entre todos los miembros del vestuario rojiblanco.

La ‘yinkana" se prolongó durante más de sesenta minutos y finalizó donde comenzó; allí, ya todos reunidos, el entrenador tomó la palabra y dedicó unas palabras a sus pupilos, que acabaron recogiendo distintas piezas de un mismo puzle que entre formaron en centro de la sala. Dicho puzle consistía en una formación del Almería con los rostros de todos los jugadores y sobre una palabra que resume todo: EQUIPO.