Skip to main content
ES
Primer Equipo

Una jornada llena de fuertes emociones

El Almería, que busca la salvación matemática, jugará en Córdoba sabiendo qué han hecho la mayoría de sus rivales directos

La cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3 se presenta realmente apasionante y llena de fuertes emociones en cuando a la lucha por la permanencia se refiere puesto que todavía siete equipos están peleando por eludir las dos plazas de descenso que quedan por determinar, con el Lorca y Sevilla Atlético ya en Segunda División B.

Entre esos clubes inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español se encuentra la UD Almería, que jugará en Córdoba, ante un rival directo, conociendo qué han hecho el resto de adversarios. Después de tres jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego, los rojiblancos llegan al tramo final del campeonato en una buena situación. Tanto es así que el domingo puede alcanzar su objetivo de forma matemática si gana en Córdoba en un encuentro en el que los cordobeses también se la juegan.

El conjunto que dirige Fran Fernández no quiere desaprovechar la gran oportunidad que tiene e intentará conseguir la permanencia en la Liga 1|2|3, pero si no fuera así, tiene un “comodín” para la semana siguiente, en la que de nuevo tendrá que enfrentarse a otro rival directo, el Alcorcón, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La jornada, en cuanto a los equipos involucrados en la pugna por la salvación, comienza el sábado, a las cuatro de la tarde, con un enfrentamiento directo entre el Nástic de Tarragona (décimo octavo con 43 puntos), que viene cotizando a la baja, y la Cultural Leonesa (décimo sexto, con 45)

El domingo al mediodía, el Barcelona B, que es el peor colocado en estos momentos (vigésimo con 40 puntos), recibe al Cádiz que mira hacia Primera División. Ya por la tarde, a las 18 horas, el Alcorcón (décimo séptimo con 45 puntos) se enfrenta en su campo al líder, Rayo Vallecano, mientras que el Albacete (décimo cuarto con 47 puntos), tendrá que jugar en Zaragoza frente a otro aspirante al ascenso.

El colofón a esta jornada lo podrán otro encuentro entre rivales directos como son el Córdoba (décimo noveno o marcando el descenso con 42 puntos) y el Almería, que tras su triunfo contra el Granada ha dado un salto importante y se ha situado décimo quinto con 46 puntos.

Al existir enfrentamientos directos y confrontaciones entre aspirante al ascenso y a la permanencia, el fin de semana puede aclarar mucho las cosas cuando después faltarán tan sólo dos jornadas para que concluya la Liga.

Como decíamos, los rojiblancos pueden alcanzar la permanencia de forma matemática venciendo en Córdoba, que es por lo que pelearán en el Nuevo Arcángel. En cualquier caso, el empate no sería un mal resultado en función de los marcadores que se den. La derrota no les metería en descenso porque tienen un margen de cuatro puntos, pero sí les obligaría a jugársela contra el Alcorcón e incluso también en Lugo en la última jornada.