Skip to main content
home

Un partido de sanción para Darwin Núñez, Jonathan Silva y Fernando

Los tres jugadores cumplirán la suspensión frente al Málaga y estarán disponibles para los play-off

El comité de competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido a Darwin Núñez, Jonathan Silva y Fernando, jugadores del Almería que fueron expulsados en el encuentro frente a la Ponferradina. Los tres se perderán el encuentro del lunes contra el Málaga CF, pero estarán disponibles para el comienzo de los play-off de ascenso a Primera División.

El árbitro del partido redactó en el acta que tanto Darwin Núñez como Jonathan Silvan habían propinado un cabezazo y un manotazo, respectivamente, a sendos contrarios en la tangana que hubo al término de la confrontación. El Almería mandó al comité de competición unas alegaciones con vídeo incluido, y ha conseguido que las acciones de los rojiblancos se consideren no agresiones sino conducta antideportiva. De hecho hubo mucha provocación y confusión, y hasta el colegiado reconoce en el acta que no pudo mostrarles la tarjeta roja, e incluso llega a puntualizar que no vio si las acciones que explica llegaron a impactar en los jugadores rivales.

En  cuanto a Fernando, fue expulsado por protestar estando en la grada al no entrar finalmente en la convocatoria por precaución debido a la lesión muscular que sufrió contra el Rayo Vallecano.