Skip to main content
Primer Equipo

Trabajo de campo, de gimnasio y de “despachos” en la concentración de pretemporada

El Almería entrena ya en Estepona y la presencia del presidente en el stage sirve para ir planificando y cerrando diversos aspectos

El Almería, que el lunes llegó a Estepona para llevar a cabo un stage de una semana que va a ser muy importante en la puesta a punto del equipo para la Liga, ha iniciado ya los entrenamientos en las instalaciones deportivas del complejo Arroyo Enmedio situadas muy cerca de su hotel de concentración, el Elba Estepona Gran Hotel.

El primer día en tierras malagueñas estuvo centrado en el partido que disputaron los rojiblancos por la tarde frente al Granada CF en el Marbella Football Center, y ya este martes ha comenzado, como decíamos, el trabajo de campo, de gimnasio y también de “despachos”.

De hecho hay que subrayar al respecto que la plantilla almeriense estuvo ejercitándose sobre el césped del campo de fútbol que dispone en Estepona, donde el entrenador, Oscar Fernández, estuvo ensayando y corrigiendo aspectos tácticos, teniendo como referencia en el encuentro del día anterior. También hubo actividad en el gimnasio, de manera especial para Yanis Rahmani y César de la Hoz, que arrastras unos molestias. Además los jugadores se sometieron a tratamientos de recuperación.

Pero en la concentración de Estepona también se va a trabajar en los “despachos”. La presencia del presidente, Alfonso García, va a permitir planificar diferentes aspectos deportivos con el entrenador, Oscar Fernández, y con el director deportivo, Miguel Ángel Corona. El máximo dirigente rojiblanco, que presenció el partido frente al Granada, ha estado muy pendiente del entrenamiento de la plantilla junto a Corona, para posteriormente hablar con el técnico valenciano. La configuración definitiva del plantel es uno de los argumentos a tratar de manera más concreta. En principio Alfonso García va a estar toda la semana siguiendo de cerca las evoluciones del equipo en tierras malagueñas.

El Almería tiene por delante, en este stage, una apretada y exigente agenda con dobles sesiones prácticamente todos los días, y la disputa de dos encuentros más, los que jugará el viernes contra Las Palmas y el que le enfrentará el domingo, ya de regreso a nuestra ciudad, al Marbella.