"Torres más altas han caído y nosotros sabemos cómo derribarlas"
Sergi confía en la victoria sobre el Valencia "en nuestra casa y en nuestro territorio" para conseguir la permanencia
El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Sergi Barjuan, apela al sacrificio, a la unión y al atrevimiento de su equipo para conseguir la victoria frente al Valencia en el último partido de liga. En su comparecencia en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha afirmado que "si hay que morir hay que hacerlo con la última gota de sudor que tengamos. Hay que atreverse al máximo y sacrificarnos por el compañero, por los lesionados y por los que se queden sin jugar".
El técnico rojiblanco apuesta por las capacidades de su plantel ante esta final: "Esto no es una guerra sino un partido de fútbol; en una guerra si te tocan te matan, en un partido de fútbol hay que disfrutar y atreverse. Si están en el Almería es porque han sido capaces de hacer partidos importantes en sus carreras para ser fichados por el Club para jugar en Primera. Al final torres muy altas han caído y nosotros sabemos cómo derribarlas". Al mismo tiempo añadía algunas claves: "Hay que ser sólidos y estar juntos y que los nervios se queden en el vestuario".
La semana de trabajo ha sido de calidad en el seno de la plantilla almeriense: "Si trasladamos en el campo todo lo que hemos trabajado tendremos nuestras opciones. Sabemos todos lo que tenemos entre manos y el fútbol tiene que compensar con nosotros todo lo que hemos hecho anteriormente en los últimos partidos. Saben y creen lo que están haciendo y saben que va a ser un partido abierto con dos equipos con necesidad de ganar".
El ambiente dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos se presenta como memorable y la afición del Almería ha de ser el jugador número doce: "El equipo tiene que ser la cerilla que encienda a la afición. Los jugadores son los primeros que deben transmitir al aficionado para que este explote de júbilo y que animen. Que se escuche a la afición del Almería y no a la del Valencia, por muchos que vengan. Estamos en nuestra casa y en nuestro territorio y debemos dominarlo".