“Todos los partidos son importantes, pero cada vez tienen más relevancia”
Rubi afirma que su equipo le transmite muy buenas vibraciones y recuerda que el Lugo ha perdido uno de los últimos quince encuentros
“Todos los partidos son importantes, pero cada vez quedan menos por jugar y por lo tanto tienen ya más relevancia aún”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán el sábado ante el Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
En este mismo sentido explicaba que “todavía restan doce jornadas por delante y van a pasar muchas cosas. En la anterior, de los cinco primeros de la clasificación sólo ganó uno. Nosotros estamos dolidos por la derrota en Zaragoza, pero hubiéramos firmado vencer en cuatro de los últimos cinco partidos. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Lugo y mirar hacia delante. El equipo me transmite muy buenas vibraciones”.
Rubi tiene muy claro que la cita del sábado será muy complicada. De hecho elogio al rival, sobre el que decía que “lleva a rajatabla su modelo de juego. Está fenomenal, como lo demuestra el hecho de que sólo haya perdido uno de sus últimos quince partidos; algo que es un dato impresionante”. Además, como añadía “en sus desplazamientos nadie le ha ganado por más de un gol, y eso significa que está siempre muy metido en los encuentros. Su temporada es extraordinaria”.
El entrenador del Almería considera que será clave “superar el dispositivo defensivo que realiza el Lugo; es la gran dificultad para poderlo superar”.
El técnico rojiblanco sólo quiere estar centrado en lo inminente y ofrecer la mejor versión cada jornada, pero al ser preguntado por la lucha que hay en la cabeza de la clasificación respondía que “hay una batalla terrible, y así va a seguir. Actualmente estamos tres equipos con cierta ventaja y nosotros estamos ahí, en la pelea con dos transatlánticos que han bajado de Primera División. La dificultad es máxima, pero tengo confianza”.