“Todos los equipos juegan contra nosotros con un extra de motivación”
Gonzalo Melero asume en UDA Radio que los rivales cataloguen al Almería como favorito al ascenso. “El partido del domingo es importante por la situación en la tabla y por la entidad del adversario”, afirma. El rojiblanco vivirá un encuentro especial en el Ciudad de Valencia
El jugador de la UD Almería, Gonzalo Melero, vivirá en Valencia un partido muy especial en lo personal, ya que será la primera vez que visite la que ha sido su casa durante tres temporadas en la que, además, ha completado los mejores años de su carrera. El centrocampista hablaba de ello en una entrevista en UDA Radio: “Allí pasé tres años en los que fui muy feliz, me sentía muy cómodo. Creo que, a nivel deportivo, en Primera División, he pasado la mejor etapa. Estaba encantado en la ciudad. Tengo ganas de volver, de ver a gente que conozco y a la que le guardo mucho cariño. Seguro que cuando llegue me vendrán muy buenos recuerdos”.
El futbolista siempre ha tenido una “espinita” en cuanto a su salida del conjunto granota y reconocía que “fue todo muy rápido. De hecho, no pude ni despedirme de mis compañeros hasta dos meses después, por el nacimiento de mi hijo. Hay veces que las cosas se dan así, pero tengo ganas de volver a pisar el Ciudad de Valencia y de ver a amigos que tengo allí”.
Melero reconocía la importancia del encuentro por dos motivos principales: “Sobre todo por la situación en la tabla. También por la entidad del rival al que nos vamos a enfrentar, que está en un gran estado de forma”.
El madrileño ofrecía su visión personal acerca del Levante: “Se ha rehecho un poco de ese paso de Primera División a Segunda. La base es un poco diferente y creo que tiene jugadores jóvenes que están creciendo mucho. También ha llegado gente con mucha experiencia como la vuelta de Morales y de Iborra, además hay que destacar la figura del entrenador, al que también conozco de mi época en el Madrid”.
El conjunto valenciano encajó su primera derrota la pasada jornada ante el Zaragoza. Al respecto, Melero aseguraba que “si les afecta la derrota será en tener un extra de motivación para intentar sacar una victoria contra nosotros delante de su afición. Creo que todos los equipos nos ven como uno de los aspirantes al ascenso y dan ese extra cuando juegan contra nosotros”.
Ante la posibilidad de que el partido de la jornada pasada frente al Eibar supusiera un punto de inflexión por la imagen que ofreció el equipo, reflexionaba que “remontar dos goles a un rival que defensivamente trabaja tan bien como ellos, es meritorio. El cambio llegará cuando seamos capaces de ser un poco más eficaces de cara al gol. Es verdad que también tenemos que dar un puntito más en defensa y que no nos marquen goles con tanta facilidad. Pero también es cierto que estamos generando muchas ocasiones de gol. Tanto los jugadores de medio campo como los de arriba tenemos que exigirnos un poco más para materializarlas. Creo que este es el punto de inflexión que estamos buscando”.