Skip to main content
Primer Equipo

“Todos estamos comprometidos al máximo para salvar al Almería”

El delantero Hicham quiere reivindicarse de nuevo a base trabajo

“Todos en el equipo estamos comprometidos al máximo para salvar al Almería”; de esta forma se expresaba Hicham, delantero rojiblanco, en declaraciones a los medios oficiales del club, a los que manifestaba el sentir del vestuario de cambiar ya la dinámica del equipo, así como su empeño por volver a reivindicarse y tener mayor protanismo.

“En la plantilla estamos muy unidos y con muchas ganas de poder cortar ya esta racha que llevamos de tres derrotas consecutivas y poder sumar los tres puntos, que sería muy importante de cara a nuestro objetivo de conseguir la permanencia”, declaraba el atacante del conjunto almeriense.

El Almería va a cerrar el mes de marzo con sólo un empate en sus actuaciones en la Liga, si bien Hicham puntualizada que “es verdad que hemos sumado un punto en los últimos cuatro encuentros, pero creo que hemos merecido más en estos partidos. El no haberlo conseguido ha supuesto quizá que perdamos confianza, pero podemos revertir la situación, y lo vamos a conseguir. Estamos trabajando para ello y concienciados de los que nos jugamos”.

Además, como destacaba “estamos capacitados para reaccionar en el campeonato y para poder ganar al Sporting. En Huesca empatamos frente al líder y el Rayo no fue superior a nosotros, como tampoco el Reus, que aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron para ganarnos, ambos, por la mínima”.

Al ser preguntado por cuál podrían ser las claves para el domingo, respondía “al margen de que la Liga es muy igualada y cualquiera puede vencer a cualquier rival, tenemos que tener tranquilidad, todavía quedan diez jornadas, y no es para tener ansiedad. Estamos fuera del descenso, y debemos jugar nuestro partido no haciendo concesiones atrás e intentando aprovechar nuestras oportunidades”.

Desde la llegada de Lucas Alcaraz Hicham ha tenido protagonismo en el equipo hasta que una lesión le tuvo apartado durante un mes. “No cabe duda que esta circunstancia influyó ya que cuesta coger de nuevo el ritmo, además de que llegaron refuerzos a la plantilla, pero tengo muy claro que hay que trabajar duro cada día para poder disponer de oportunidades para jugar; es lo quiero lograr con el fin de ayudar al equipo porque deseo sentirme útil y protagonista otra vez aunque no esté encontrando el gol. De todas formas no cejaré en el empeño”.