“Hay que tener el zurrón lo más lleno posible por si llegan malos momentos”
Rubi valora el trabajo de su equipo y la victoria a pesar de que ha habido jugadores con fiebre y con gastroenteritis. “Luis Suárez ha estado a punto de no viajar”, decía. El técnico abogaba por la hermandad entre las aficiones, máxime siendo andaluzas
“Hay que tener el zurrón lo más lleno posible por si llegan malos momentos”; estas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, al ser preguntado por la brillante racha de resultados que lleva su equipo, que con la victoria en Córdoba amplía a trece las jornadas consecutivas sin perder en LALIGA HYPERMOTION. El técnico hacia estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estado Nuevo Arcángel.
También era cuestionado por los incidentes ocurridos entre grupos ultras de ambos clubes en los prolegómenos de la confrontación, y abogaba por que haya “hermandad entre las aficiones, máxime siendo andaluzas, de la misma comunidad. Ya está el mundo demasiado revuelto como para que nosotros estemos creando situaciones innecesarias. Hay que disfrutar de los partidos”, subrayaba.
Rubi valoraba el trabajo de su equipo y la victoria, sobre todo al revelar que “hemos pasado dos días que ni os lo puedo contar. Entre jugadores con fiebre y gastroenteritis íbamos cogidos con pinza. Suárez ha estado a punto de no viajar, y Marezi se ha tenido que quedar en el hotel. Es lo que pasa en estas fechas, pero lo hemos solventado bien y ojalá recuperemos futbolistas para la Copa".
Sobre el encuentro en sí indicaba que “ha sido muy igualado hasta la expulsión, con un ambiente espectacular para el equipo de casa y con los nuestros animando. La roja nos ha facilitado el camino para acabar de una forma tranquila el partido". El entrenador del Almería indicaba que “jugar un partido tan competitivo como el de la semana pasada en la Copa nos permitió ver que estábamos en buena línea. La dificultad en el primer tiempo ha sido grande, con un rival que no ha tenido muchas ocasiones, pero nos ha dificultado. El equipo aguanta de pie los ratos que no son tan buenos y después tenemos mucha pegada que el rival la va a sufrir tarde o temprano".
El técnico destacaba la vuelta de Lucas Robertone tras tres meses de baja, la aportación de Quintanilla, que fue titular, y la labor de Luis Suárez a pesar de estar mermado por una gastroenteritis… todo ello dentro del alto nivel que ofrecieron todos los que participaron en esta nueva cita liguera superada con éxito.