Skip to main content
ES
Club

“Todo el proyecto del Almería sigue en pie”

Mohamed El Assy, director general del club, trata en rueda de prensa los diferentes temas de la entidad, garantiza la continuidad y aboga por salir de la actual situación deportiva. Pide respeto y subraya que “si hemos estados juntos en los buenos momentos, también tenemos que estar unidos ahora”

Saltar a la siguiente sección

“Todo el proyecto del Almería sigue en pie”; así de claro y rotundo se mostraba Mohamed El Assy, director general del club y mano derecha del presidente y propietario Turki Alalshikh, en el transcurso de una rueda de prensa, multitudinaria y maratoniana, que ha ofrecido al terminar el mercado de fichajes de invierno para valorar lo realizado y responder a cualquier pregunta sobre los distintos temas vinculados con la entidad. Durante una hora y veinte minutos no rehusó a ninguna cuestión y lo afrontó todo con decisión y claridad.

Mohamed El Assy afirmó sentirse satisfecho con los movimientos en la plantilla y señalaba que “creo que hemos puesto todo lo que podíamos de nuestra parte para seguir luchando por la permanencia. La situación es la que es, pero todavía no hemos descendido y mientras tengamos oportunidades lucharemos por la salvación”. Seguidamente añadía que “tenemos que conseguir esa primera victoria que dé un cambio de chip anímico porque aún hay opciones. No hay ningún papel que diga que la UD Almería va a jugar el año que viene en Segunda División”.

 El dirigente rojiblanco destacó que “todo lo malo que le pueda pasar a un club en el transcurso de varios años se nos ha juntado a nosotros en sólo uno”, recordando todo el tema de las lesiones, decisiones arbitrales, mala suerte… Puedo afirmar que nuestra plantilla es la mejor de nuestra historia. Es increíble que sólo tengamos seis puntos, no lo podemos creer. Para demostrarlo con datos, diez de nuestros jugadores han tenido ofertas para fichar por grandes equipos de Europa”.

Además, mostró su apoyo al entrenador, argumentando que “a veces el fútbol no es justo, pero aun así también hay cosas que se ven, que se pueden tocar. Con Garitano somos mejores físicamente, presionamos hasta el final, aguantamos mucho más… El primer día que arrancó fue con sólo once jugadores entre calendario FIFA y lesiones. Nunca ha puesto excusas y lucha y trabaja todo lo que puede por este club, incluso sin haber contado con delanteros”.

El director general de la UD Almería no entendía la actitud de Vicente Moreno, el primer técnico de la temporada, que entre otras cosas ha dicho que nunca se tuvo en cuenta su opinión en los temas deportivos: “No quiero entrar en polémicas, pero actúa como si fuera amateur y nos demuestra que cometimos un error al contratarle”.

En otro orden de cosas indicó que el proyecto de la Ciudad Deportiva se dará a conocer en breve (por si había duda el Dreambeach ocupa sólo una parte de los terrenos adquiridos en El Toyo y no interfiere en la Academia) y que la segunda fase de las obras del estadio estará en función de dónde milite el Almería la próxima temporada y de la situación económica, aunque aseguró que se llevará a cabo a corto o medio plazo porque hay un período concreto de tiempo para culminarla como así se estipula en el contrato con el Ayuntamiento. “A nosotros nos interesa hacerlo cuanto antes por los beneficios que conlleva, pero hay que valorar las cosas”, significaba. No descartaba, en caso de descender y no afrontar esta segunda fase, volver a las gradas supletorias. “Estamos aquí para hacer feliz a nuestra afición y se reclama, lo estudiaremos, aunque no creo que todos los aficionados estén molestias con este tema”.

Mohamed El Assy tenía palabras para los seguidores rojiblancos y para los ciudadanos, en general, que siguen a la UD Almería: “El club no se va a vender y no nos vamos a ir. Esto no es un pequeño proyecto, no es un restaurante o una tienda que vaya mal y la cierras. Esto es algo muy grande a lo que dedicamos muchas horas, muchísimos esfuerzos, muchísimo dinero, muchísimo sacrificio… Mi equipo personal de trabajo y yo hemos dejado nuestro país y nuestras familias durante cinco años. Esto no puede ser que de un día para otro digamos que se ha acabado. Nunca nos vamos a marchar hasta completar el gran proyecto y las promesas que realizamos”.

El director general de la entidad reflexionaba que “con todo el respeto del mundo, a los aficionados les podemos preguntar qué más queréis que hagamos que no hayamos hecho ya. Considero que ahora estamos teniendo muchísima mala suerte, pero si damos un paso atrás y lo miramos con perspectiva, lo que hemos conseguido durante este corto trayecto es increíble e irrepetible. Dios nos ha tenido que ayudar, pero quizás se deba al trabajo duro que hemos realizado. Cualquier persona puede ver lo que era la UD Almería antes de llegar Turki Alalshikh y ahora. Si volviésemos a 2019 e intentásemos repetir esto, sería imposible. Ha sido muy duro como para autodestruirlo. En nuestra corta existencia siempre hemos tenido éxito y este es el primer momento malo, en el que tenemos que estar juntos como lo estuvimos en lo bueno”.

Mohamed El Assy subrayaba, hablando del presidente y propietario, que “Turki es una persona que ha dado mucho a Almería, al club, tanto en cuestiones de marketing, donaciones… y no ha recibido nada a cambio. Él considera a la entidad como algo suyo, como un hijo y lo va a cuidar. Hay que respetarlo y reconocer todo lo que está haciendo”. Y apostillaba que “si llega el día sólo vendería por una gran cantidad y a una persona que pueda mejorar su trabajo, pero nunca se produciría en Segunda, sino en Primera y habiendo completado el proyecto que prometió”.