“Con un partido bueno cambiaremos la dinámica”
Arribas tiene muy claro que el Almería debe aprovechar ya el hecho de que las distancias con los rivales más directos no sean todavía amplias. El rojiblanco afirma en UDA Radio que “las sensaciones están siendo mejores en los últimos encuentros”
Sergio Arribas, atacante de la UD Almería y máximo goleador del equipo con cinco tantos, ha estado en los estudios de UDA Radio, la emisora oficial del club, para hablar de la actualidad rojiblanca. El futbolista madrileño tiene muy claro que “con un partido bueno cambiaremos la dinámica”, y en este sentido consideraba fundamental aprovechar ya el hecho de que todavía las distancias con los rivales más directos no son amplias”. Y es que pese a no haber ganado todavía un encuentro y sumar sólo tres puntos, el Almería está a seis puntos de la zona de permanencia.
“Estamos teniendo la suerte de que los que están por encima de nosotros en la clasificación tampoco suman de tres, por ello en el momento que logremos el primer triunfo todo cambiará, porque es lo que necesitamos”. Además, como añadía, “durante los últimos encuentros las sensaciones son mejores”.
Arribas explicaba que “ahora el fútbol se ha vuelto más físico y el entrenador lo que nos pide es que por mucho que seamos atacantes, defendamos como equipo, tanto los de abajo como los de arriba. Quizá no estuviéramos tan acostumbrados, pero es lo que dice el entrenador y vamos a muerte con él”.
Por otro lado subrayaba que “tenemos muchas individualidades y equipo de sobra para salir de esta situación. Empezamos con mala dinámica desde el principio y seguimos en ella, pero en casa del Getafe es un buen momento para cambiar esta racha”.
En lo personal manifestaba que "la gente me trata súper bien, es muy cercana y estoy agradecido por el acogimiento desde el principio. A nivel futbolístico es igual, esto es una familia porque salgo de un club con repercusión increíble a nivel mundial. Aquí vamos todos a una aunque no se den los resultados que buscamos, pero tenemos que seguir así". En lo deportivo indicaba que "estoy creciendo mucho y me estoy adaptando bien. Es un gran cambio subir de Primera RFEF a Primera División por la intensidad y el ritmo al que va el balón".
Por último señalaba que "esta es una semana atípica, con mucha gente en las selecciones y jugadores del filial, pero tenemos que seguir haciendo grupo y ser un equipo en el campo. Hay que prepararse bien para el partido contra el Getafe porque será un partido muy difícil".