Skip to main content
Ruedas de prensa

“Teníamos que haber matado el partido mucho antes”

Rubi valoraba de manera muy positiva el triunfo en un encuentro clave para las aspiraciones rojiblancas, aunque lamentaba la cantidad de ocasiones de gol que se desperdiciaron

Rubi, entrenador del Almería, comentaba en las vísperas del partido frente al Zaragoza, que a la confrontación había que ponerle la etiqueta de muy importante porque en caso de ganar el equipo se iría arriba en la clasificación, y así ha sido; de hecho, duerme en puestos de play-off de ascenso. El conjunto almeriense, como lo reconocía el técnico “ha sufrido un poco en momentos concretos”, aunque precisaba al respecto que “pero no hay partido en el que no ocurra”. Y es que, como subrayaba que “teníamos que haber matado el partido mucho antes”.

Cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empate ponen en el buen camino a los indálicos. “Estamos en un nivel bueno y si lo mantenemos estaremos en las posiciones altas de la tabla clasificatoria”.

Centrándose más en el encuentro explicaba que “hasta el dos a cero, resultado que merecíamos, teníamos todo controlado, pero luego ellos han tirado de orgullo, han buscado meterse en el partido y lo han conseguido”. En cualquier caso, el potencial ofensivo del Almería puso las cosas en su sitio.

Rubi destacaba el trabajo defensivo de todo el equipo, incluidos el de los jugadores más ofensivos, que se están sacrificado porque “así se lo hemos pedido”. También significaba la gran cantidad de ocasiones generadas “con catorce tiros a portería entre los tres palos”, si bien lamentaba “no haber tenido mayor efectividad”. Incluso señalaba que “parece que menospreciamos las oportunidades como pensando que, si fallamos una, tendremos otra”.