Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenía otras ofertas, pero Almería es mi casa y quiero ayudar al equipo”

Kalu Uche, que se siente “almeriense”, afirma que “no me encuentro al cien por cien, pero sí estoy para jugar el domingo si el míster quiere”

Kalu Uche, el primer fichaje realizado por el Almería en el mercado de invierno, ha sido presentado este lunes por Alberto Benito como nuevo jugador rojiblanco en la que va a ser su segunda etapa en la entidad almeriense. La anterior, que fue positiva, se prolongó por espacio de seis temporadas. Ahora llega hasta el final de la presente campaña.

“Tenía otras ofertas, pero Almería es mi casa y además quiero ayudar al equipo”, manifestaba el delantero nigeriano, de 33 años de edad. Tras marcharse de la UD Almería en el ejercicio 2011-2012 para firmar por el Neuchatel, ha jugado en Suiza, Turquía, Qatar y en la India, sin olvidar España puesto que en el marcado de invierno de 2012 fichó por el Espanyol de Barcelona y en el de 2015 en el Levante, siendo un futbolista clave para la permanencia en Primera División.

Kalu Uche explicaba que “no ha sido fácil venir, pero el presidente me convenció y le doy las gracias por estar de nuevo aquí. Me encuentro muy feliz. Además me considero almeriense, aquí tengo mi casa, conozco la ciudad, el club, a la afición… Lo tengo todo para no tener problemas de adaptación, algo que es muy importante”.

El delantero reconocía que “no estoy todavía al cien por cien”, aunque no dudaba en afirmar que “pero sí estoy para jugar ya el domingo si el míster quiere”. El nigeriano sólo está centrado en “trabajar y ayudar al equipo”. Incluso subrayaba, al ser preguntado por las opciones de luchar por el ascenso, que “es muy difícil, pero no imposible. Hay tiempo”. De todas formas precisaba que “hay que ir poco a poco y lo primero es salir del descenso”.

Desde su marcha del Almería, el vestuario se ha renovado y tan sólo se mantienen en el mismo jugadores como Soriano, Michel Macedo e incluso Jonathan, aunque este militaba en el filial. En cualquier caso decía que “todos los compañeros me han recibido muy bien. Hay un buen grupo que es como una familia y me gusta”.

Alberto Benito, que fue el encargado de presentar a Kalu Uche, destacó que “para nosotros es muy importante contar con un jugador de su experiencia y potencial”, y valoró el hecho de que “no necesita adaptación alguna. De hecho cuando llegó se marchó a su casa, que la tiene en propiedad en Almería, y luego vino al Estadio a entrenar. Es uno más desde el primer momento”.