Skip to main content
Primer Equipo

"El míster me pide que busque el uno contra uno"

Marko Perovic, con tan solo 19 años, firmó un gol sobresaliente ante el Al Jazira y apunta a un futuro prometedor

En la calle tiene solo diecinueve primaveras pero en el terreno de juego, la sensación, es otra. Marko Perovic (05-03-2006) habla para los medios oficiales del Club desde una escalera  con muchos peldaños y en la que, futbolísticamente, va subiéndolos rápido. Firmó un tanto de seda en el último partido frente al Al-Jazzira Club que le define a la perfección: "Vi que Selvi me la iba a dar y me ofrezco para recibir; lo que no esperaba es que de primeras Lázaro me iba a dar ese pase así que fui hasta el fondo y piqué la bola. Salió muy bien", reconoce con una amplia sonrisa. Seguramente muchos futbolistas hubieran impactado fuerte al balón para buscar el palo alejado e intenarlo por abajo pero, Perovic, definió suave y por arriba: "¿Por qué no? Cuando pensé en disparar vi que el portero salía por lo que dije, espera; y gol".

El crecimiento futbolístico de Perovic es evidente, también el estirón físico que ha dado en los últimos meses: "Me lo dicen muchas personas (sonríe, más). Ya el año pasado empecé a trabajar la fuerza y me preparé física y psicológicamente para el juego profesional y este año es verdad que parece que he cambiado. En el fútbol español me he dado cuenta de lo importante que es estar bien en el apartado físico".  

El montenegrino desea aprovechar la oportunidad y tiene los cinco sentidos puestos en las indicaciones de Rubi: "Me dice que busque constantemente el uno contra uno y que es muy importante colocarme bien en el campo, sobre todo cerrándome para ayudar al lateral", confiesa Perovic. 

En este aspecto, en el defensivo, también se está aplicando: "Tenemos que defender los once y que los de arriba demos muchas ayuda a los defensas; hay que hacerlo desde el delantero hasta el portero", ha explicado sin demasiado esfuerzo en español, otro de sus cambios. De hecho, en el primer partido amistoso, el técnico lo ubicó de lateral y en este sentido ha reconocido que "con la Selección he jugado ahí y con el filial también disputé algún partido de carrilero, no es algo nuevo para mí".

El atacante ha afirmado que el equipo se está acoplando muy bien: "Los jugadores nuevos se están adaptando muy rápido y el otro día ante el Al-Jazzira ya vimos una mejora respecto al primer partido. Tenemos que seguir mejorando, obviamente".