Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Tengo ganas de que sean las once de la noche del domingo y estemos salvados”

Rubi afirma que “espero al mejor Espanyol”, pero al mismo tiempo confía plenamente en las posibilidades de su equipo para alcanzar el objetivo. Elogios a la afición

“Tengo ganas de que sean las once de la noche del domingo y estemos salvados”; así se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al último partido de la Liga Santander que afrontará su equipo frente al RCD Espanyol, estando en juego la permanencia en la categoría.

El técnico tiene plena confianza en las posibilidades del conjunto almeriense. De hecho explicaba que “ha sido una semana en la que hemos intentado dejar todo listo y muy llano para que el futbolista pueda estar concentrado plenamente en el encuentro”, además, como recordaba “dependemos de nosotros mismos y vamos a salir a ganar el partido aunque el empate también nos vale. Si no sumamos esperaremos a la diosa fortuna, pero no lo contemplo; vamos a sacar algo seguro y lograremos el objetivo”.

Rubi reflexionaba que “el Almería se merece seguir en Primera. Los otros cinco equipos que se juegan esa plaza de descenso pensarán lo mismo, pero estoy muy convencido de que el Almería lo merece. Es más, ya debería estar salvado con los mismos puntos que tiene, pero se han dado resultados inesperados que han hecho que esto se alargue un poco más”.

El entrenador del Almería no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Luis Suárez, mientras que sobre El Bilal Touré decía que “no está al cien por cien, pero ha soportado muy bien la semana de trabajo”.

Al ser preguntado por el rival no dudaba en señalar que “espero al mejor Espanyol y seguro que saldrá a ganar para brindárselo a su afición. Es un equipo que marca goles con facilidad y tendremos que estar muy centrados en todo momento”. Seguidamente añadía que “hemos sentido pena por su descenso, pero los pericos lo tienen todo para volver. Espero que el año que viene esté en Primera División”.

Rubi manifestaba que “la temporada pasada nos jugamos el ascenso en Leganés y vimos cómo el adversario fue a por el encuentro. Ahora va a ocurrir lo mismo. Es una lección que debimos aprender”.

Sobre las protestas que se pueden producir el RCDE Stadium indicaba que “queremos estar al margen. Por un lado respetamos lo que el Espanyol decida, y por otro no tenemos nada en contra del colectivo arbitral. Estamos en medio y vamos a centrarnos en el partido”.

El técnico tenía palabras parra la afición, que se va a desplazar de forma masiva: “Es un horario complicado para viajar. Chapó para ellos una vez más. Esperamos abrazarnos al final del partido y que tengan esa recompensa de saber que el año que viene tienen treinta y ocho partidos más en Primera División”.