Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Tenemos una muy buena plantilla, aunque nos ha faltado un extremo más”

Rubi, entrenador del Almería, hacía balance tras el mercado de fichajes, y sobre el partido comentaba que “si no eres contundente en área rival no te llevas el encuentro adelante. Los rojiblancos descansan este lunes, y el martes vuelta al trabajo

Rubi, entrenador del Almería, comparecía en rueda de prensa tras el partido frente al Sporting de Gijón para analizar esta confrontación, pero también para hablar del mercado de fichajes que se cerraba la medianoche del viernes. El técnico subrayaba que “si no eres contundente en el área rival pasa esto, que no te puedes llevar el encuentro adelante”, y añadía que “hemos generado las suficientes ocasiones no para hacer un gol, sino más, y al final marca un lateral”. Continuando con la confrontación explicaba que “estoy contento por la línea de juego, pero no por la contundencia que necesitamos más. Cuando esto ocurra, tendremos finales más cómodos en los partidos; estoy seguro”.

El entrenador del Almería reflexionaba que “hemos hecho lo más difícil, que es marca en los últimos minutos después de generar tanto, y sin embargo nos empatan en una jugada que para mí es muy dudosa”.

Sobre el reciente mercado de fichajes, ya cerrado, Rubi tenía muy claro que “tenemos una muy buena plantilla; lo dice todo el mundo, aunque nos ha faltado un extremo más. Sé que el club ha estado haciendo un gran esfuerzo, estaba cerca, pero finalmente no se pudo cerrar”. En cualquier caso los jugadores que tiene, así como los del filial, le dan opciones para esta demarcación de banda que buscaba con un futbolista más incisivo, vertical y rápido al estilo Ramazani.

Con la plantilla ya cerrada, aunque reconocía alguna opción de salida de César Montes porque el mercado en México cierra más tarde, el Almería afrontará lo que queda de temporada hasta el próximo mercado de invierno por si hubiera que hacer algunas variaciones. De momento, con lo que hay da para pelear por el ascenso. El equipo tendrá descanso el lunes, y el martes reanudará los entrenamientos, a las 10,15 horas, para preparar la visita al Eldense, que será el domingo a las 18.30 horas.