
“Tenemos una buena arma en el balón parado”
Babic afirma que “sabía dónde iba a poner la pelota Robertone; luego yo hago lo más sencillo, que es sólo meterla”
Babic, defensa central de la UD Almería, ha sido un jugador clave en las últimas jornadas de Liga y no sólo por su labor defensiva sino también y, de manera muy especial, por su aportación en ataque con dos goles (Celta y Valencia) a la salida de sendos saques de esquina en estos partidos. El rojiblanco tiene muy claro que “disponemos de una buena arma en el balón parado”, y añadía al respecto que “ojalá podamos seguir en esta línea”.
En estos dos tantos el lanzador desde la esquina fue el mismo futbolista y Babic explicaba que “sabía dónde iba a poner la pelota Robertone, por lo que me quedaba el trabajo más sencillo, que es sólo meterla”.
El futbolista serbio manifestaba que “sabemos que el treinta por ciento de los goles en el fútbol moderno llegan a balón parado y durante la semana lo trabajamos mucho. Son los detalles en los que el míster y el cuerpo técnico insisten”.
Babic ya ha igualado su mejor registro como goleador en la Liga, y ahora espera superarlo, y si es haciéndolo en casa mejor: “Es un honor marcar en Almería porque esta ciudad vive para el fútbol y se nota”. En cualquier caso lo buscará también a domicilio porque como decía “estamos en la recta final del campeonato y tenemos que intentar sacar puntos de cualquier partido”. Además añadía que “fuera nos falta una victoria que nos daría un empuje definitivo”.
El central de la UD Almería subrayaba que “todos estamos muy enchufados y no bajaremos los brazos hasta la última jornada. Cada partido es decisivo porque nunca se sabe si harán falta 38, 40 o 42 puntos para acabar fuera de la zona de descenso y estamos concentrados en el objetivo”.
El domingo los rojiblancos visitan al Atlético en el Cívitas Metropolitano. Sobre este encuentro comentaba que “vamos a Madrid con mucha fe y esperanza para sumar puntos. Contra los más grandes no vamos a bajar los brazos tampoco. La gente pensaba que el Barcelona nos ganaría, y fuimos nosotros los que nos llevamos los tres puntos. No saldremos con la bandera blanca”.