Skip to main content
Primer Equipo

"Tenemos que ser los que más quieran el ascenso"

André Horta indica en UDA Radio que las ganas por conseguir el objetivo tienen que ser máximas

André Horta ha señalado en la entrevista realizada en UDA Radio un aspecto importante que puede llegar a marcar diferencias: "El día de mi presentación dije algo que no es una frase hecha ni nada dispero: tenemos que querer mucho. Sabemos que habrá partidos en los que no nos salgan las cosas y otros que sí pero, siempre que demuestres que quieres mucho algo, acabarás recompensado para ello. Queremos ascender y hay que querer ese objetivo mucho", ha explicado el luso.

El centrocampista regresó hace dos jornadas y ha dejado atrás los infortunios que le han impedido tener continuidad: "Tuve una lesión muscular y me dejó fuera siete semanas, algo que nunca me había pasado en toda mi carrera y justo cuando iba a volver y recuperar la forma, en Navidad, enfermé en cama con fiebre altísima. Ahora me siento muy bien". 

Horta ha valorado la situación deportiva del equipo en los siguientes términos: "Si conseguimos una racha buena, estoy seguro de que no vamos a salir de la parte alta. Nuestros rivales también han dejado de ganar bastantes partidos. De los seis que estamos arriba, nunca ganamos los seis y siempre hay equipos que pierden; lo que tenemos que procurar es no perder y beneficiarnos de esa igualdad". Precisamente en este aspecto ha expresado la necesidad de "ser más consistentes" en algunos partidos.

La cita más inminente es la de Ipurúa y el portugués se ha informado del campo y del rival: "Ya he preguntado a algunos ex compañeros míos que jugaron allí; incluso Mendilibar fue el técnico del Eibar. Sé que pondrán mucho ritmo y que el público aprieta pero nosotros estamos preparados para ir con todo y conseguir la victoria".

Durante un pasaje de la entrevista, el futbolista -con una dilatada experiencia en grandes clubes- ha comentado algo realmente significativo: "Lo que yo veo desde el principio es que los entrenamientos son sagrados, todos están a full. De toda mi carrera, no he visto tanta concentración en un equipo a la hora de trabajar a diario. Es una liga tan competitiva y con tantos detalles que los entrenamientos tienen que ser así. Estar concentrados es clave".