Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que salir más intensos que el Rayo, llevando nosotros el ritmo del partido”

Leo Baptistao, que debutó en España y en Primera con el conjunto rayista, considera clave “tener cabeza para controlar el encuentro”

“Tenemos que salir más intensos que el Rayo Vallecano, pero no podemos entrar en su juego sino llevar nosotros el ritmo del partido”; estas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa Leo Baptistao, jugador de la UD Almería que ha tenido una dilatada trayectoria en el club rayista, con el que debutó en el fútbol español y también en Primera División.

El futbolista brasileño hablaba de su ex diciendo que “durante los últimos años está jugando muy bien al fútbol y sobre todo mantiene una gran intensidad, aspecto en el que tenemos que superarle y tenerlo muy en cuenta en especial al inicio del primer y segundo tiempo. Debemos tener cabeza para controlar el encuentro”.

Baptistao es optimista y está convencido de que el sábado el Almería se reencontrará con la victoria. De hecho argumentaba al respecto que “el ambiente en el vestuario es ilusionante. Hemos hablado entre nosotros y no podemos bajar los brazos. No hemos marcado goles, pero tenemos hambre de gol. El grupo está unido con el cuerpo técnico y hacemos buenos entrenamientos. Será complicado, pero en casa hay motivación y tendremos el apoyo de la afición, que siempre ha estado con nosotros y lo seguirá estando, como nosotros con ella”.

Eso sí, puntualizaba que “estamos con esa ansiedad de marcar y por eso nos cuesta, pero tenemos gente importante arriba; hay que tener la cabeza fría”. Seguidamente declaraba que “a pesar de algunos resultados, hemos hecho buenos partidos. Hemos llegado mucha gente nueva y no nos conocíamos, necesitábamos tiempo aunque no lo tengamos. En los entrenos se nota que vamos acoplándonos más y el míster hace un gran trabajo”.

En el plano personal explicaba que “me encuentro mucho mejor porque he tenido tiempo para adaptarme tras haber estado en dos ligas muy distintas a la española. Además estoy bien tras las molestias que tuve”.

Al ser preguntado si celebraría un gol ante su ex, respondía que “al Rayo le tengo mucho cariño, me ha dado mucho, pero quiero ganar con el Almería. Espero hacer un gran partido contra ellos. Le debo una celebración a mi mujer, que está embarazada y, si marco, lo celebraré”.