Skip to main content
home

“Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes en cada partido”

Dubarbier, que regresa tras cumplir sanción, destaca que “no podemos estar con la soga al cuello hasta el final”

“Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes en cada uno de los partidos que nos restan hasta el final de Liga”; así de rotundo y de contundente se expresaba Sebastián Dubarbier, uno de los capitanes del Almería, en declaraciones a los medios oficiales del club. El argentino vuelve a estar disponible para el Pipo Gorosito tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones.

El lateral zurdo rojiblanco explicaba que “desde la grada se sufre mucho. Sabíamos que el encuentro frente al Nástic iba a ser muy complicado, pero creo que el equipo hizo méritos para no perder. Es verdad que no tuvimos tantas ocasiones claras como otras vez, pero llegamos más que ellos”. Seguidamente añadía que “fue una lástima sufrir esta segunda derrota consecutivas porque hemos perdido una oportunidad de habernos separado un poco más de la zona de descenso. De todas formas hay que seguir trabajando e ir a Huesca a ganar”.

Dubarbier tiene muy claro que “si hace un mes me dicen que íbamos a estar en la situación actual, lo hubiera firmado. Llevamos varias jornadas en puestos de permanencia, pero está claro que no podemos estar con la soga al cuello hasta el final. Tenemos que intentar llegar a la última jornada o a la anterior con las cosas decididas y eso paso por sumar los máximos puntos posibles en los próximos partidos”.

El jugador de la UD Almería reflexionaba que “quizá el hecho de haber salido del descenso después de tanto tiempo metidos abajo nos ha hecho tranquilizarnos un poco, y pienso que debemos recuperar la actitud anterior porque quedan pocas jornadas y estamos muchos equipos implicados”.

Dubarbier considera que “aquel que está más fuerte mentalmente saldrá adelante porque la cabeza lo mueve todo. Por ello no podemos ahora venirnos abajo, sino reaccionar como hemos hecho otras veces. Después estar fuera del descenso no podemos permitirnos caer otra vez”.

El domingo, enfrentamiento directo contra el Huesca. Al respecto decía que “otra final, otro partido del año. Llevamos jugando ya muchas finales y muchos partidos del año. No cabe duda que es muy importante, pero como todos. Si ganamos los superamos, pero no habrá nada decidido por la igualdad que existe y los muchos equipos implicados. Como ya hemos dicho, todo hasta el final son finales y como tal hay que jugar cada uno de los encuentros que nos quedan”.