Skip to main content
ES
home

“Tenemos que salir a por la victoria desde el inicio y así evitar darle opción al rival"

Hicham, que debutó en el fútbol profesional de la mano del hoy entrenador del Lugo, prevé un partido de alternativas

Hicham puede ser una de las novedades en la convocatoria del Almería ante el partido del domingo contra el Lugo. El delantero rojiblanco está ya recuperado de su lesión y desde que se reanudó el trabajo tras la vacaciones de Navidad ha venido entrenando con normalidad con el grupo. De hecho comentaba al respecto que “estoy preparado para poder jugar si el entrenador así lo estima conveniente. El parón me ha venido muy bien para acelerar mi recuperación y a pesar del golpe que sufrí en la rodilla el otro día, me encuentro perfectamente; quizá un poco falto de ritmo, algo normal, pero lo tendré pronto”.

Hicham prevé un partido de alternativas, de ocasiones para uno y otro equipo, y por este motivo puntualizaba que “nosotros tenemos que salir a por la victoria desde el inicio y no dar opción al Lugo. Si logramos adelantarnos en el marcador, debemos saber llevar el encuentro a donde más nos interesa”. Y es que en su opinión “el adversario cuenta con muy buenos jugadores,  es fuerte y compacto, y encima suele sacar puntos en los últimos minutos. Hay que estar muy atentos”.

El delantero de la UD Almería aboga “por comenzar con buen pie 2018 y si bien ahora lo que importa es el partido del domingo, también es verdad que tenemos dos encuentros consecutivos en casa que tenemos que aprovecharlos para dar un salto importante y demostrar que podemos estar más arriba en la clasificación”.

Hicham guarda muy buenos recuerdos de Francisco, técnico almeriense del Lugo, sobre el que decía que “es uno de los entrenadores que más me ha marcado. Él me hizo debutar a nivel profesional, primero en Segunda B con el filial, y luego en Primera División con el primer equipo frente a la Real Sociedad”; confrontación ésta en la que Hicham marcó.

… Y Lucas Alcaraz también le dio su confianza desde el primer momento, poniéndolo como titular. Al respecto decía que “sí, así es, y quiero corresponder a esa confianza y aportar lo máximo al equipo. La lesión no me dio continuidad y ahora que estoy recuperado voy a pelear por tenerla”.