"Tenemos que quitarnos la mochila y ganar al Girona"
Embarba hace autocrítica y afronta la realidad. El jugador afirma que si dan el nivel están capacitados para vencer a cualquier equipo
Adrián Embarba no rehúye ni de la responsablidad de la difícil situación clasificatoria del Almería ni del reto que tiene su equipo por delante tanto a corto como a largo plazo. El jugador se ha mostrado directo en la entrevista realizada en UDA Radio, emisora oficial del Club: "Cuando te metes en este tipo de dinámicas lo más importante es la cabeza. El 80% del jugador es la cabeza y su confianza. Podemos ser mejores o peores pero los resultados son los que marcan a un Club y está claro que tenemos que ser conscientes y responsables de que no hemos hecho un buen trabajo. El fútbol se basa en resultados". El atacante ha sido incluso más específico a la hora de radiografiar la situación: "Soy un jugador y una persona responsable. Sé dónde está mi tope y hasta donde puedo llegar yo y mi equipo. Lo fácil es poner excusas y cuando las leo, me quema por dentro. No, es lo que tenemos y lo que nos ha tocado vivir y hay que tirar para adelante vendiendo la realidad. Afrontar lo que nos viene y ser realistas".
Partiendo de este nivel de honestidad, el jugador rojiblanco se ha referido a la visita del colíder de este fin de semana: "Es difícil encarar el partido así con una primera vuelta en la que no hemos estado a la altura. Aunque sea difícil hay que reponerse y superar eso. Estamos entrenando bien. Lo que más nos merma es lo mental. La confianza es fundamental y el caso del Girona lo demuestra. Estamos convencidos de que tiene que llegar la primera victoria". En este aspecto ha dejado muy claro lo siguiente: "El míster nos ha hecho más compactos y creo sinceramente que ahora al Girona le costaría mucho más remontarnos dos goles como en el partido de ida. Somos más equipo. Los partidos se nos han ido por un gol o por un detalle".
Embarba sabe que la vida puede cambiar si se consigue el triunfo: "Necesitamos confianza lo antes posible y cambiar la mentalidad para volver a creer en nosotros mismos. Y si se produce ante el colíder, con la temporada que están haciendo, sería más importante todavía. Si remamos juntos y jugamos como sabemos podemos ganar a cualquier equipo como hemos demostrado en otros partidos, a pesar de no ganar".
El jugador madrileño consiguió su primer gol con el Almería ante el Girona la temporada pasada, después de una ejecución magistral de falta directa: "Muchísimas veces acabo el partido y me reprocho no haber tirado más a puerta. En cada encuentro leo varios mensajes en el móvil de muchos amigos que están pendientes de mí y me dicen que tire más a puerta porque se me da bien. Incluso he hablado con porteros rivales al término del partido y me dicen que estaban cagados con mi disparo. Estoy sin esa confianza y cohibido y cuesta pero tengo que atreverme más a tirar desde lejos".
A pesar de esta primera vuelta, Embarba sigue confiando en los suyos: "Somos los mismos que cuando se decía que éramos una buena plantilla. No hemos ganado e insisto en ser responsables y autocríticos pero la única diferencia es la dinámica. Ha habido partidos que hemos merecido ganarlos -y algunos frente a rivales directos- y eso te hunde más. Hay que mirar hacia adelante, quitarnos esa mochila ya y conseguir ganar al Girona".