Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que pensar que se le puede ganar al Atlético de Madrid”

Samú Costa reconoce el gran potencial del rival, pero precisa que el Almería no va a ir de víctima al Metropolitano

“Samú Costa, centrocampista de la UD Almería, ha atendido a los medios oficiales del club rojiblanco para hablar del momento del equipo, también de su rendimiento y  por supuesto del partido del domingo en el Cívitas Metropolitano. El jugador portugués tiene muy claro que “tenemos que pensar que se le puede ganar al Atlético de Madrid; sabemos que es muy complicado pero para nada imposible. Ya vencimos al Barcelona al que sólo ha superado en la Liga el Real Madrid… y nosotros”.

El futbolista luso afirma que no pueden ir de víctimas a Madrid, todo lo contrario, a pesar de que como destaca “el Atlético de Madrid es hoy por hoy el mejor equipo del campeonato. La verdad es que un equipazo, encima tiene una gran afición y vamos a jugar en un escenario espectacular. Todo ello nos tiene que motivar al máximo, sobre todo después de nuestra victoria frente al Valencia”.

Samú manifestaba que “estamos haciendo goles a domicilio, le marcamos dos al Sevilla, otros dos al Celta… ahora tenemos que centrarnos en intentar no encajar y estar muy seguros en defensa porque con balón sabemos lo que tenemos que hacer”. En este mismo sentido añadía que “hay que salir al campo sin complejos y muy concentrados porque el Atlético ataca de muchas formas y es fuerte a balón parado”.

El centrocampista del Almería no hacía cábalas sobre las opciones de salvación, y sobre este tema indicaba que “todavía queda mucho por delante. Todos los partidos son muy importantes y tenemos que pensar sólo en el inminente. Tampoco tendríamos que dramatizar si volviéramos a caer en el descenso. Esto va a ser una lucha hasta el final”.

Eso sí, valoraba de forma muy positiva “la unión y el buen ambiente que hay en el vestuario, independientemente de los resultados. Aquí el objetivo es el mismo para todos”.

En el aspecto personal decía que “me siento bien, con confianza en mí mismo. Siempre trabajo con humidad para dar el cien por cien y poder ayudar al equipo, que es lo verdaderamente importante”.