Skip to main content
Cantera

“Tenemos que ofrecer un alto nivel de juego para poder vencer a un rival como el UCAM”

Esteban Navarro destaca que el adversario tiene una plantilla hecha para pelear por el ascenso, pero confía en su equipo y en la afición

“Tenemos que ofrecer un alto nivel de juego para poder vencer a un rival como el UCAM Murcia, y que éste, además, no tenga su mejor día”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, ante el partido que el filial va a disputar este domingo, a las 11,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un adversario que, como destaca el técnico almeriense, “tiene una plantilla hecha para pelear por el ascenso”.

De momento es segundo en la clasificación y llega después de perder en su campo frente al Jumilla, “un resultado que nadie podía esperar”, matizaba Esteban Navarro, quien seguidamente añadía que “pero no olvidemos que antes había encadenado cuatro victorias consecutivas”.

El Almería B también viene de perder, en Cartagena, por un rotundo 4-1, “una derrota de la que tenemos que aprender y sacar conclusiones porque en el primer tiempo no fuimos el equipo que veníamos siendo en la competición”, puntualizaba el entrenador del filial.

Esteban Navarro subrayaba que “nos vamos a enfrentar a un UCAM Murcia de un indudable potencial y por lo tanto el partido será una dificultad enorme”. A pesar de ello, el entrenador del conjunto almeriense señalaba que “tenemos que mantener el nivel que estamos ofreciendo en casa, que es bastante alto, ofrecer nuestra mejor versión y contar con el apoyo de la afición, algo que sería muy importante”.

Entre las claves, apuntaba “defender bien, tener confianza en muestras opciones ofensivas, y tener paciencia y tranquilidad, sabiendo manejar los tiempos del encuentro. Esto fuera no nos está ocurriendo y pronto nos entra la ansiedad. Esperamos poner en aprietos al rival peleando al máximo el partido y siendo fuertes en nuestro campo, lo que tiene que ser una de nuestras bazas durante toda la temporada”.