Skip to main content
Primer Equipo

“Tenemos que ir partido a partido y centrarnos sólo en lo inminente”

Kaiky afirma que “estamos contentos de volver a jugar en casa y ojalá sea sumando tres puntos más”. El brasileño advierte que “en esta recta final puede pasar de todo, y lo digo por lo vivido la temporada pasada en el Albacete”

Kaiky, defensa central de la UD Almería, aunque en determinados encuentros también ha jugado por delate, de pivote, dada su polivalencia, tiene muy claro que en esta recta final del campeonato no se pueden hacer cábalas, sino “ir partido a partido y centrarnos sólo en lo inminente”; en este caso en la vista de este domingo del CD Eldense.

La temporada pasada estuvo cedido en el Albacete, y recordaba que “los equipo ya se juegan mucho tanto por arriba o por abajo en la clasificación.  Nosotros necesitábamos ganar ocho de los últimos diez partidos y ganamos los últimos ocho contra rivales de la zona alta”.

Con estos argumentos subrayaba que “tenemos que estar muy atentos y también emplear más energía para buscar el ascenso”. Seguidamente añadía que “hay que poner mucha energía en los primeros minutos porque sabemos lo que nos estamos jugando en casa. Contra el Racing Club de Ferrol faltó un poco de ritmo con el balón y vamos a tratar de mejorar. Creo que tenemos que generar más en cada partido y, como he dicho, mejorar esa parte de circular más balones y llegar más rápido a la portería rival”.

 Actuar de local da confianza porque como explicaba “para nosotros es siempre importante jugar en casa con nuestra afición. Sabemos los resultados que últimamente tenemos en nuestro estadio y todo pasa por el apoyo que recibimos. Estamos contentos de volver a hacerlo por segunda vez esta semana. Ojalá sea con otros tres puntos”.

Al hablar del rival decía que “cuando jugamos en su estadio recuerdo que fue un partido muy complicado. Por cómo se desenvuelven ellos, es todo un poco más directo y con mucha combatividad entre los centrales y los delanteros. Sabemos cómo juegan y seguro que nos lo van a poner muy difícil”.

Kaiky, que a pesar de su juventud muestra una gran madurez, aboga por seguir creciendo como futbolista y aportar lo máximo posible al Almería. Insiste en la relevancia de la cita de este domingo y destaca que “estamos enfocados y buscando llegar bien a estos últimos cinco partidos y buscar el ascenso como sea. El equipo está muy bien en el aspecto mental”.