Skip to main content
ES

“Tenemos que imponernos en las cosas que queremos que pasen en el partido”

Vicente Moreno, que afirma que jugarán “Kaiky, Chumi y nueve más”, elogia al rival, el Celta de Vigo, y destaca la importancia de sumar el primer triunfo

“Tenemos que imponernos en las cosas que queremos que pasen en el partido”; éstas eran declaraciones que realizaba Vicente Moreno, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este viernes, a las 22 horas, frente al Celta de Vigo en el Power Horse Stadium, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Era una de las claves que apuntaba el técnico, aunque no la única, máxime por la entidad del rival, al que elogiaba.

Vicente Moreno consideraba que “ambos equipos estamos en una situación parecida. Los dos nos encontramos en construcción por los cambios en las plantillas, hemos empatado a domicilio, hemos jugado contra el Real Madrid, haciéndolo muy bien, pero perdiendo… Tanto ellos como nosotros buscamos la primera victoria y espero que tengamos un grado más de voluntad que ellos para vencer, que sería muy importante para nosotros”.

El entrenador del Almería subrayaba que “lo que no puede faltarnos en ningún momento es la concentración. Tenemos que estar centrados en todo momento porque si te vas unos instantes del partido lo puedes pagar caro”. Además como añadía “tenemos que hacer las cosas muy bien, imponernos en lo nuestro y minimizar las virtudes del adversario, que son muchas”.

Al hablar del rival señalaba que “el Celta tiene calidad, mucha velocidad en ataque y de esta forma en pocos pases te puede generar ocasiones; es muy vertical y además cuenta con jugadores que pueden marcar diferencias, como Iago Aspas, que es uno de los grandes jugadores del fútbol español”.

Por cierto que Vicente Moreno añadía más dificultades al matizar que “ellos han jugado un partido y medio con un sistema y otro partido y medio con otro. Esta circunstancia nos ha hecho más difícil la semana y hemos tenido que preparar diferentes variantes”.

El técnico valenciano no dudaba en afirmar que “van a jugar Kaiky, Chumi y nueve más” al ser cuestionado por la falta de centrales. Al respecto puntualizaba que “podíamos buscar otras alternativas, pero creemos y confiamos en ellos. Son dos grandes jugadores y de mucho nivel. Están trabajando para ello. La temporada pasada podía estar por detrás de otros compañeros, pero ahora es su momento”.

Estando todavía el equipo en construcción por los muchos cambios en la plantilla, subrayaba que “sacaremos el mejor once para este encuentro, que a lo mejor es diferente al de dentro de unas semanas”. Por ello también indicaba que estaba deseando que cerrara ya el mercado de fichajes “para saber los que estamos”.