“Tenemos que estirar esta dinámica todo lo que podamos”
Rubí considera justa la victoria ante el Deportivo de La Coruña y de vital importancia para las aspiraciones rojiblancas
El técnico de la UD Almería comparecía en sala de prensa tras el partido ante el Dépor para hacer valoraciones de la nueva victoria de su equipo, que continúa en racha: “En la primera parte hemos sufrido por no tener sensaciones buenas con pelota, nos costaba mucho batir líneas, crear situaciones de gol… La segunda mitad ha sido como para cerrar el partido, hemos generado lo suficiente como para no tener la incertidumbre del final. Creo que la victoria es justa y era muy importante porque estamos en esa dinámica que tenemos que estirar todo lo que podamos”.
El entrenador del Almería recalcaba el crecimiento del conjunto rojiblanco tras el descanso: “Considero que en la segunda parte nuestra afición ha disfrutado, hemos conseguido recuperar antes la pelota, hemos estado más encima del rival y se ha empezado a ver más creatividad por parte de los jugadores ofensivos”.
Rubi se pronunciaba sobre Gui Guedes, la sorpresa en el once: “Me gustaría destacar la aportación del jugador, que está trabajando en la sombra, no es fácil aparecer ahí y dar el buen nivel que ha dado; ha hecho recuperaciones importantes y con el balón no se ha complicado”. Otro de los protagonistas de la noche era Baba, sobre el que afirmaba que “cuando llegamos nos encontramos un jugador apagado, que no era feliz, que había perdido un poco la confianza e incluso hasta disfrutar del fútbol. En las primeras siete jornadas no jugó de titular, supo esperar su oportunidad, recuperarse… Le vino bien no empezar de inicio porque necesitaba tiempo y hoy por hoy es un jugador extraordinario, que recupera lo que no está escrito y que se encuentra seguro con el balón”.
El conjunto indálico lleva once jornadas consecutivas marcando dos o más tantos; el catalán se pronunciaba al respecto: “Hemos mantenido esa estadística que es muy positiva y hemos bajado un poco la de recibir dos o más goles, a uno. Nos fastidia haber encajado de nuevo de córner”.
El entrenador explicaba los últimos cambios, en los que trataba asegurar el marcador: “La sensación que hemos tenido desde el cuerpo técnico es que quedaba muy poco y que ellos se estaban volcando, nos podían colgar el balón en alguna falta y he optado por proteger el resultado. Lo bueno es que no ha pasado nada, hemos conseguido que el Dépor no encontrara espacios para atacarnos y cerrar el partido”.