“Tenemos que derribar la muralla del Cádiz”
Rubi cataloga de “extraordinarios” los números del rival en defensa, pero advierte del potencial que tiene arriba. El técnico apela al buen momento del equipo para superar al adversario y alcanzar la quinta victoria consecutiva en el UD Almería Stadium con el apoyo de la afición. "La seguridad en casa es fundamental", subraya
El Almería afronta este domingo, frente al Cádiz, todo un reto como es romper la seguridad defensiva de los cadistas y alcanzar una nueva victoria que le permita (con un partido menos) seguir en los puestos de privilegio de la clasificación. “Mantener una seguridad en casas es fundamental”, subrayaba al respecto Rubi en el transcurso de la rueda de prensa previa a la confrontación. En este sentido añadía que “hay mucha igualdad en la clasificación y aquel que sea irregular en su campo se caerá. Nosotros queremos hacer del estadio un búnker y si ganamos al Cádiz sería el quinto triunfo consecutivo” … aunque no quería hacer mayor mención por miedo a romper las estadísticas.
El técnico catalogaba de “extraordinarios” los números del adversario en defensa. “Lleva ocho porterías a cero, es el único equipo de Primera y Segunda División que no encaja en la primera media hora de los partidos y nos sorprende las pocas intervenciones que tiene su portero por lo que es muy complicado generale ocasiones”. En cualquier caso, Rubi matizaba que “pero no podemos olvidar la calidad que tiene arriba con jugadores de Primera como Suso, Ontiveros, Roger… habrá que estar muy pendientes de su ataque”.
El entrenador del Almería reconocía, incluso, que “a nuestro staff nos ha costado mucho siempre poder superar a los equipos de Gaizka Garitano”. De todas formas, como precisaba, cada temporada es diferente, al margen de que “estamos en un buen momento y vamos a ver si podemos derribar la muralla y el entramado defensivo del Cádiz, controlando también su aspecto ofensivo, como decía”.
Además, destacaba que “hemos madurado mucho y en los momentos complicados no nos ponemos ya tan nerviosos. En este encuentro no habrá que tener prisas y sí paciencia, y cuando no dispongamos del balón y no generemos en ataque, que se tenga en cuenta que también influirá el rival.
Por otro lado, Rubi tenía palabras de elogio para la afición almeriense, que es la que más ha crecido con respecto a la pasada campaña en asistencia al estadio. “Es magnifico que sigamos creciendo y que cada vez seamos más. Nosotros estamos contentos con el apoyo de los aficionados y nos sentimos muy a gusto jugando en casa”.
Por último y, al ser cuestionado si había ánimo de revancha por lo ocurrido la temporada anterior en el Nuevo Mirandilla en el que el Almería sufrió cuatro expulsiones, incluida la del propio técnico, respondía que “no, para nada. Allí los jugadores del Cádiz hicieron lo que tenían que hacer que era luchar por ganar. Ese día no hubo mucho acierto en las decisiones, pero ahora ellos vienen de un partido en el que le anularon un gol que hay que cogerlo con pinzas”.