“Tenemos que demostrar que el grupo está fuerte, unido y con ganas de cambiar la situación”
Robertone reconoce los errores propios del equipo, pero afirma que están en el camino correcto, que en el campo se hacen las cosas bien y que “tarde o temprano tendremos la recompensa”
Lucas Robertone, centrocampista de la UD Almería que está teniendo un inicio de temporada realmente brillante, ha hablado para los medios oficiales del club y no ha dudado en afirmar ante el partido del sábado frente al Valencia que “tenemos que demostrar que el grupo está fuerte, unido y con ganas de cambiar la situación”. Es la realidad y el sentir del vestuario… y lo dice una voz autorizada, el capitán del equipo.
El futbolista argentino manifestaba que “a pesar de llevar un punto nos encontramos bien mentalmente”, y seguidamente argumentaba al respecto que “creemos que estamos en el camino correcto. Los resultados o esa pizca de suerte no nos están ayudando, pero hay que seguir intentándolo en la misma línea. En el campo hacemos las cosas bien, y tarde o temprano tendremos la recompensa”.
Antes del primer entrenamiento de la semana Vicente Moreno ha tenido una reunión con su plantilla: “Cuando tienes golpes así de duros, lo mejor es tratar de dejarlos atrás lo antes posible. El míster hace bien en analizar el partido el primer día de la semana y ya pasar página y pensar en lo que viene, que será un encuentro duro y difícil; habrá que trabajarlo mucho”.
Robertone reflexionaba que “hemos marcado en cuatro de los cinco partidos jugados, pero también hemos encajado y eso es lo que nos está condenando, sobre todo cuando ataque generamos mucho, pero no estamos teniendo la efectividad de la temporada pasada. Son rachas y estoy convencido que la nuestra va a cambiar porque estamos trabajando para ello”.
En el plano personal comentaba que “trato de seguir haciendo las cosas como hasta ahora, superándome día a día en el campo y ayudando al equipo”, y al ser preguntado si aspira a poder llegar a la selección absoluta de Argentina, respondía que “sí, lógicamente, pero sé que estoy en un país que es campeón del mundo y no es nada fácil. Trato de mantener la calma, seguir con la trayectoria que estoy describiendo y superarme para tener más posibilidades de que pudiera llegar esa primera convocatoria”.