Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que defender con orgullo la camiseta del Almería”

José Ángel subraya que “el Alavés se está jugando el ascenso, pero nosotros la vida” y precisa que “creemos en lograr la permanencia”

José Ángel, centrocampista de la UD Almería, vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción que rompió una brillante trayectoria del jugador procedente del filial ya que se había hecho con la titularidad y además jugando un papel muy importante.

El futbolista sevillano, de 23 años de edad, reconocía que “después del partido contra el Lugo todos quedamos muy tocados, los que jugaron y los que no lo hicimos, pero el lunes tuvimos una jornada de reflexión, nos reunimos el cuadro técnico y los jugadores, hablamos todos y creo que esta terapia de grupo fue muy positiva y nos va a venir muy bien”.

Seguidamente añadía que “tenemos muy claro todos que no queremos que vuelvan los fantasmas del pasado, sino retomar la buena dinámica que estábamos describiendo. Contra el Lugo cometimos errores puntuales que nos condenaron, pero ahora ya tenemos que mirar hacia delante corrigiendo los fallos, teniendo actitud y estando todos muy unidos, porque todos queremos lo mismo, que es salir de los puestos de descenso”.

Al ser preguntado si realmente la plantilla tenía confianza en poder lograr la permanencia, José Ángel se mostraba rotundo al afirmar que “claro que creemos en alcanzarla, si no, no saldríamos a jugar los partidos”. El centrocampista asumía que “los culpables de la situación en la que estamos somos nosotros, pero no queremos estar ahí. Tenemos el privilegio de jugar en un club como el Almería y tenemos que defender con orgullo esta camiseta”.

El jugador rojiblanco hablaba del inminente encuentro con el líder, del Deportivo Alavés, y en este sentido señalaba que “va a ser muy complicado y difícil. Ellos están al frente de la clasificación por méritos propios, pero nosotros, en nuestra situación, no debemos que mirar a quién tenemos delante, sino salir a por los tres puntos que es lo que verdaderamente necesitamos. El Alavés se está jugando el ascenso, pero nosotros nos estamos jugando la vida”.

Al respecto declaraba que “nuestro próximo rival lucha cada balón como si fuera el último, al margen de otras virtudes. Nosotros no sólo tenemos que igualarles en este aspecto, sino superarles. Saldremos a morder, a morir, a darlo todo”.

José Ángel es de la opinión de “hablar sobre el campo, que es donde tenemos que demostrar todo lo que comentamos durante la semana”, y consideraba clave “saber jugar con la presión”, además de “tener el apoyo de todos porque el objetivo de la permanencia es común para los que de una manera u otra formamos parte de este club”.