“Tenemos que competir al doscientos por cien si queremos ganar al Alcorcón”
José María Gutiérrez destaca la dificultad del conjunto madrileño, que no conoce la derrota fuera de casa
José María Gutiérrez ha analizado el próximo partido de la UD Almería destacando que “tenemos que competir al 200%” para poder superar al Alcorcón. El entrenador ha fundamentado esta apreciación en el hecho de que el cuadro madrileño es “un rival muy duro, muy complicado y necesitamos estar muy pendientes de todo”, tanto a nivel defensivo como ofensivo, ya que “es un equipo que sale muy bien a la contra, que tiene a jugadores de mucho talento y que, cuando se ponen por delante, es difícil de ganar”.
El técnico ha subrayado la importancia de que los almerienses estén “concentrados, sabiendo de las dificultades que tienen todos los equipos para ganar en casa” y más con el factor del Alcorcón de no haber perdido lejos de su campo. “Eso te dice el tipo de equipo que es. Esperemos que nosotros seamos los que cambiemos esa dinámica”, ha añadido Gutiérrez a la hora de señalar que es “un reto” ser el primer conjunto que gana a los amarillos cuando estos actúan a domicilio.
Sobre el tipo de duelo que espera, José María Gutiérrez considera que el cuadro dirigido por el almeriense Fran Fernández “no es un equipo que se meta atrás”, por lo que ha declarado: “Juega muy juntito y luego juega muy bien al contrataque. Creo que van a esperar nuestros errores en el medio del campo para poder salir y hacernos daño”.
El preparador rojiblanco también ha explicado que el Almería tiene que “salir a ganar porque estamos en casa y tenemos que intentar llevar el peso del partido”. En este sentido, ha expuesto: “Tenemos que pensar que nos quedan cinco partidos, que ganándolos estamos más cerca del objetivo y hay que pensar en el Alcorcón”. Y es que, como José María Gutiérrez ha comentado, resulta fundamental continuar la línea del triunfo en Zaragoza, en este caso, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El entrenador de la UD Almería ha compartido que los futbolistas están “con ganas de seguir creciendo como equipo”. Así pues, ha recordado sus declaraciones tras el choque en La Romareda en las que ensalzaba al grupo por encima del plano individual.
José María Gutiérrez, a pesar de que considera que “hay que seguir con esas sensaciones porque te vas feliz porque has ganado en Zaragoza”, ha querido dejar claro que no se debe desviar la vista del encuentro siguiente para no penalizarlo. “Hay que estar felices, hay que estar contentos, disfrutar de las victorias, pero enseguida pensar en el siguiente partido”, ha concluido.