Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Tenemos que buscar esa victoria que nos tenga agarrados a la competición”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, mantiene la esperanza en la salvación, aunque asegura: “Debemos demostrarlo en el campo” porque es consciente que “ahora mismo no estamos en la pelea”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla y ha asegurado que el equipo llega con “fuerzas renovadas" ya que "tenemos otra oportunidad para ganar y debemos buscar esa victoria que nos tenga agarrados a la competición, matemáticamente”. También manifestó que, la derrota en Vigo "fue muy dura porque era una muy buena oportunidad de entrar en la lucha” aunque matizaba que: “Hemos recuperado a la gente y unido fuerzas para poder vencer el próximo partido en casa”.

El entrenador del conjunto rojiblanco es consciente que, aunque mantiene la esperanza en la salvación, “No estamos en la pelea y eso lo tenemos que demostrar en el campo. En el trabajo diario y en la profesionalidad estamos dentro” y añadía: “Ojalá sea mañana el triunfo”.

En frente de la UD Almería estará el Sevilla: “Es un rival que es vigente campeón de Europa league y que va a ser muy complicado. Juegan de una forma muy propia, van muy bien a balón parado y en base a eso trataremos de plantarle cara. Tienen un equipazo, aunque ha empezado con problemas, ahora han encontrado su juego con Quique Sánchez Flores. Tenemos que hacerlo muy bien para superarlos”, concluía.

En cuanto a la sala médica, para este compromiso, el técnico aseguró que “Leo y Luka están bien y recuperados; ambos están disponibles para un partido en el que tenemos que poner un equipo que tenga fuerza, velocidad y altura”.

Gaizka Garitano también quiso elogiar la entrega y el compromiso de los seguidores almerienses y aseguró que: “La afición es la única que está cumpliendo esta temporada, cada partido, cada entrenamiento, lo hacemos para defender este escudo. Tenemos que competir hasta el final, mantener la esperanza y mirarnos solo a nosotros, no a los demás, eso es perder el tiempo”.

Para concluir la comparecencia ante los medios se sinceró sobre la temporada que lleva el equipo y manifestó que “está siendo muy dura para todos, sobre todo para mí, pero estoy entero y trabajando diariamente”.