Skip to main content
Primer Equipo

“Tenemos que acabar de la mejor manera posible”

Fernando Martínez considera "importante" cambiar las sensaciones. Agradece el respaldo incondicional de los seguidores: “Siempre responden; hay que darles las gracias y pedirles perdón”

Fernando Martínez, portero y uno de los capitanes de la UD Almería, se ha sincerado en UDA Radio sobre la campaña que está viviendo en el club rojiblanco: “Está siendo una temporada muy complicada por cómo se está dando, no solo a nivel personal sino también en el tema colectivo del equipo… se junta todo”. Además, añadió: “Este año me toca experimentarlo desde fuera y hace que todo se viva mucho más y la cabeza te dé más vueltas que cuando estás sobre el verde”.

El jugador rojiblanco destacó que: “Después de lo difícil que está siendo este año, disfrutar de las últimas jornadas no va a ser fácil”. Aunque matizaba que “no es lo mismo terminar con buen sabor de boca y con victorias que hacerlo en esta mala dinámica en la que estamos ahora”.

La UD Almería tiene muy complicado conseguir el objetivo de la salvación este año y, es por esto, por lo que Fernando asegura que “te vas haciendo a la idea, pero es verdad que cuando llegue el momento de forma matemática va a ser duro. Recuerdo que la temporada pasada nos tocó descender al Elche, que estaban en una situación parecida, y cuando descendieron vi a los jugadores romper a llorar”.

Hay un momento en la temporada el cual, para el portero rojiblanco, fue un antes y un después: “El partido ante el Granada en casa fue un día en el que yo creía que el equipo iba a ganar, después de ir venciendo contra un rival directo 3-0 y que en la segunda parte te empaten… las sensaciones fueron muy malas; ese día es el que me fui más jodido a casa y recuerdo que me costó mucho dormir”.

Aunque es cierto que el equipo no está logrando encadenar buenos resultados, Fernando Martínez analizaba en los micrófonos de la radio oficial del Club que “las sensaciones siempre han sido mejores que los resultados, hemos tenido rachas muy malas, pero es verdad que la sensación siempre era esa, que habíamos merecido más; lo cual no quita para reconocer que cuando te pasa una y otra vez es porque algo estamos haciendo mal. En lo futbolístico tenemos buena plantilla y las sensaciones son distintas a lo que dice la tabla”.

Para concluir la entrevista en UDA Radio, el capitán rojiblanco quiso mandar un mensaje a la afición: “Quiero darle las gracias, porque si la temporada está siendo muy complicada para nosotros, no me quiero imaginar lo que tiene que estar pasando ellos. Siempre responden, siempre están ahí, animan, nos esperan para que les firmemos autógrafos… hay que darle las gracias por el comportamiento de esta temporada y pedirles perdón por la temporada”. Concluyó.