ES
Ruedas de prensa

“Tenemos la rabia de ganar un partido ya de una vez por todas”

Gaizka Garitano destaca la importancia de “mantener la solidez y no desordenarnos” ante el Valencia, un rival “muy fuerte defensivamente, rápido y peligroso con espacios”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, compareció ante los medios de comunicación para hablar del próximo compromiso del sábado a las 14:00 ante el Valencia y también hacer una pequeña valoración sobre el mercado de fichajes. En primer lugar, se centró en el encuentro ante el conjunto ché y explicó que va a ser muy difícil: “Defienden muy bien, es el equipo que más porterías a cero tiene en casa, son fuertes y rápidos, por lo que es muy importante que nosotros no nos desordenemos, porque ellos con espacios son muy peligrosos. Debemos ser sólidos, no encajar y en ataque tener argumentos para marcar goles” y subrayó que “tenemos esa rabia de ganar un partido ya de una vez por todas”.

El técnico rojiblanco se sinceró con la prensa en su plano más personal y manifestó que: “Es duro porque no ganamos, es difícil ser el capitán del barco y ver que no va bien, pero no hay que bajarse de él, todavía se puede y esto consiste en caer y levantarse una y otra vez. Eso es lo que le intento transmitir a mis jugadores, porque no podemos bajar los brazos a pesar de los momentos que estamos pasando”. Pero dejó claro que “la solución la tenemos en el campo, hay que romper la dinámica y ganar un partido, porque no estamos lejos de conseguirlo”.

A pesar de todo esto, el entrenador asegura: “No veo a un equipo que va último, lo que percibo en el campo no es, desde luego, de conjunto colista, la capacidad de ganar está ahí” y añadió: “Estamos unidos, entrenamos bien, somos profesionales… esto es fundamental para salir de ahí, como decía, esto va de caer y levantarse y estamos con mucha ilusión de ir a Valencia a tratar de vencer”.

El entrenador de la UD Almería también valoró los futbolistas que han dejado el club temporalmente: “Son jugadores de futuro y les va a venir bien este rodaje que van a hacer en segunda, son cesiones con mucha lógica”, concluyó.